6 consejos de TSA para agilizar el paso en la seguridad de los aeropuertos

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 23 de Mayo 2016

Las filas en las zonas de seguridad de los aeropuertos continúan siendo un dolor de cabeza para los viajeros en Estados Unidos
Especial
Paciencia y tiempo, son dos de las cosas con las que debes contar en una fila de seguridad de aeropuerto

Debido a reportes de largas horas de espera en aeropuertos del país, en donde la gente ha tenido que esperar hasta tres horas tan solo para pasar la zona de seguridad en el aeropuerto O’Hare de Chicago por poner un ejemplo, la TSA (Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos) recomienda algunas medidas para reducir el tiempo que le toma a un viajero llegar a la zona de abordaje, de acuerdo a CNN.

  1. Se recomienda a los viajeros que califiquen que se registren y utilicen PreCheck y Golbal Entry verificaciones una vez aprobadas por los viajeros, facilita el paso por las zonas de seguridad.

A los viajeros aprobados por PreCheck se les permite pasar por líneas especiales en donde no se tienen que remover los zapatos, cinturones y pueden dejar sus laptops y líquidos dentro del equipaje.

Los viajeros que utilizan Gobal Entry también tienen un ingreso menos complicado a Estados Unidos, este se utiliza en aduanas del país y está abiertos viajeros de varios países como Inglaterra, Alemania y México

  1.  Elija vuelo fuera de las horas pico, como las autopistas, lo aeropuertos también tiene sus horas pico, especialmente en fines de semana, temprano por la mañana y en horas de la tarde.

Normalmente martes y miércoles son los días con menos pasajeros en los aeropuertos y durante el día, las horas del mediodía son las menos congestionadas, de acuerdo a Airfarewatchdog.

  1.  Llega temprano, la TSA recomienda que debes llegar al aeropuerto dos horas antes en vuelos domésticos en Estados Unidos y 3 horas en vuelos internacionales, pero en temporada alta, sería conveniente considerar 3 horas en vuelos domésticos y tiempo extra en vuelos internacionales, pues en estos días se reportan hasta dos horas para pasar las zonas de seguridad en horas pico.
  2.  Sigue a los aeropuertos en Twitter, pues estos normalmente envían mensajes a sus seguidores sobre los tiempos que se está tardando la gente en pasar las zonas de seguridad.
  3.  Prepárate para las zonas de seguridad, aunque parece obvio a todos nos ha ocurrido que quedamos detrás de alguien en la fila que no se puede quitar los zapatos porque los lazos son complicados y se olvidó de sacar todo lo que lleva en el bolsillo.
  4.  Evalúa la información con precaución, aunque el aeropuerto anuncie que la fila se está moviendo rápido, no por eso llegues quince minutos antes de tu vuelo.
  5.  

También te puede interesar

Nueva demanda pide: "No más largas colas en aeropuertos" 

Aumentarán personal de seguridad en aeropuertos de EU

Tags: