Estas universidades de EU dan becas o apoyo a latinos

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 06 de Julio 2016

Escuelas de educación superior estadounidenses ofrecen ayudas económicas a estudiantes de origen hispano que busquen matricularse
University of Texas
Algunas universidades de Estados Unidos ofrecen becas y apoyo para extranjeros

Algunas de las universidades de Estados Unidos son reconocidas como las mejores en el mundo y, por ende, los estudiantes que quieran matricularse dentro de ellas tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero. Ese aspecto se convierte en un problema mayor para los aspirantes extranjeros o latinos, cuya moneda tiene un menor valor frente al dólar.

Sin embargo, conscientes de dicha problemática y tomando en cuenta que un buen porcentaje de la población en la Unión Americana es de origen hispano, algunas de las mejores universidades estadounidenses ofrecen becas o apoyos económicos para los candidatos de dicha región.

 

 

Entre las instituciones de educación superior que ofrecen la ayuda económica para que los aspirantes latinos se matriculen en algunas de sus carreras se encuentran la Universidad de Columbia, la Universidad de Boston, la Universidad de California, Harvard o la Universidad de Pensilvania.

Para otorgar la ayuda económica, las instituciones educativas piden algunos requisitos básicos: que el alumnos hable el idioma inglés, que cuente con pasaporte y visa vigente, que su puntuación en el examen y entrevista de admisión sea alta, además de que acredite un buen promedio durante sus estudios en el país de origen.

Vive USA te ofrece una galería con fotografías e información de las universidades de Estados Unidos que apoyan con becas u otra ayuda a estudiantes latinos:

También te puede interesar:

La universidad que gradúa el mayor número de latinos en EU

Los campus universitarios más bellos de EU

Tags: