La tragedia de EU: 7 tiroteos en sólo 2 meses

Antonio H. Díaz

11:45 | Lunes 05 de Junio 2017

Uno de los factores más desatendidos y que puede contemplarse como la clave para facilitar los tiroteos es la fácil diseminación de armas en territorio estadounidense
#1

El 8 de abril 2017 un gimnasio del centro comercial Merrick Park en el condado de Miami-Dade fue el lugar de un tiroteo que habría dejado al menos una persona muerta. (Foto: Captura YouTube)
0
#2

Un hombre de 53 años de edad, identificado como Cedric Anderson, acudió armado a la escuela North Park Elementary School, en San Bernardino, California el pasado 10 de abril. El atacante ingresó al aula en la que impartía clase su esposa y disparó en contra de ella lesionando además a dos menores de edad, uno de ellos murió debido a las heridas. El sujeto se suicidó en el lugar. (Foto: Captura YouTube)
1
#3

Otro tiroteo más en un centro comercial de Tucson, Arizona, ocurrió el 15 de abril con un saldo de 2 muertos. Al parecer todo habría sido parte de una disputa entre conocidos quienes se encontraban en el restaurante Firebirds, al interior del centro comercial La Encantada. Una mujer más resultó herida. (Foto: Captura YouTube)
2
#4

Quizá unos de los casos más perturbadores hasta ahora conocidos. Mientras conducía su vehículo, estadounidense identificado como Steve Stephens asesinó a un hombre mayor de edad a quemarropa en Cleveland, Ohio; el sujeto hizo la transmisión del asesinato un hecho público al transmitirlo en video en vivo po Facebook. Este hombre aseguró que si no era detenido seguiría matando a más gente. El móvil de este crimen sería el “despecho” dado que el sujeto explicaba en la red social que su novia lo dejó. El crimen ocurrió el 17 de abril y un día después el agresor terminaría con su propia vida tras una persecución policial. (Foto: Captura YouTube)
3
4
#6

El colegio universitario North Lake en la ciudad de Irving, en Dallas, Texas, fue el blanco de un sujeto quien se introdujo al lugar y disparó contra una mujer para después suicidarse. (Foto: Captura YouTube)
5
#7

Cinco personas habrían resultado muertas tras un tiroteo en un parque industrial de Orlando, Florida el 5 de junio, luego de un ex empleado del lugar llegara y abriera fuego contra sus ex compañeros. El hombre se suicidió en el lugar. (Foto: AFP)
6
AFP

Los tiroteos en Estados Unidos se están convirtiendo en una amenaza para la seguridad interna del país, a tempranas horas de este lunes una nueva agresión fue reportada en Orlando dejando al menos cinco personas muertas, incluyendo al agresor, pero este tipo de hechos no es nuevo.

Desde la administración del ex presidente Barack Obama una ola de tiroteos cometidos por los mismos estadounidenses azoló al país; desafortunadamente se hizo común escuchar sobre tiroteos uno seguido de otro en diferentes ciudades de la nación y también lugares, siendo en muchas ocasiones las escuelas los blancos de los mismos.

Pero no hay que ir muy lejos para reconocer que esto es un problema de grandes dimensiones, al menos en los últimos dos meses -abril y mayo- se han reportado al menos siete tiroteos (incluyendo el de este lunes) con un saldo de poco más de una decena de muertos.

También puedes leer 

Ex empleado desencadena tiroteo en Orlando; hay 5 muertos
El autor de los disparos se quitó la vida en el lugar, informó la policía del condado de Orange

El perfil de los agresores suele ser el de personas solitarias o frustradas, las razones son diversas y desafortunadamente las víctimas son cualquier persona que esté en su camino.

Cabe mencionar que uno de los factores más desatendidos y que puede contemplarse como la clave para facilitar los tiroteos es la fácil diseminación de armas en territorio estadounidense donde la posesión de una de éstas no es complicada debido a las leyes del país. Aunque existen demandas para limitar el uso y venta de las mismas, el gobierno continúa omitiendo algunos puntos que podrían salvar las vidas de miles.

También lea 

Facebook se blinda contra videos violentos con miles de ojos
La compañía contratará a 3,000 personas para filtrar los contenidos después de varios dramas violentos transmitidos en Facebook que conmocionaron a los internautas

En Vive USA hacemos un recuento de los fatídicos tiroteos cometido en los meses recientes en Estados Unidos.

Tags: