¿Quieres tener el abdomen de CR7? Harvard reveló el secreto

Diana Espinoza

07:01 | Miércoles 21 de Junio 2017

Si tu objetivo es tener un abdomen marcado como el del futbolista Cristiano Ronaldo, debes dejar de hacer los abdominales tradicionales
Una mujer se ejercita con pesas. Foto: Pixabay
Levantamiento de pesas. Según la Escuela de Medicina, ayuda a prevenir la diabetes tipo dos y fomenta la masa muscular. Foto: Pixabay.
0
Un joven se ejercita en la bicicleta
Spinning. Tu sistema cardiovascular te agradecerá que realices este ejercicio. Pues mejora tu ritmo cardiaco y resistencia. Foto: Pixabay.
1
Una mujer sale de la piscina.
Investigadores de la Universidad de Carolina señalan que la natación es un ejercicio integral, al poner a trabajar nuestro dorso, pecho, brazos y piernas. Te ayudará a bajar de peso y a relajarte. Foto: Pixabay.
2
Un hombre realiza "planchas" para ejercitarse.
“Crunchs”. Olvídate de sentarte y flexionar tu cuerpo para realizar abdominales, Harvard sugiere que hagas planchas para equilibrar el ejercicio en tu cuerpo. Foto: Pixabay.
3
Un hombre camina por la mañana
Especialistas de Harvard afirman que una caminata al día es ideal para mejorar la circulación de la sangre. Si pasas mucho tiempo sentado en la oficina, tómalo en cuenta. Foto: Pixabay.
4
  • Una mujer se ejercita con pesas. Foto: Pixabay
  • Un joven se ejercita en la bicicleta
  • Una mujer sale de la piscina.
  • Un hombre realiza "planchas" para ejercitarse.
  • Un hombre camina por la mañana

Si tu objetivo es tener un abdomen marcado como el del futbolista Cristiano Ronaldo, debes dejar de hacer los abdominales tradicionales, en los que flexionas tu torso una y otra vez.

Además de ser un ejercicio doloroso, es poco eficaz si se desea afinar la cintura o marcar los músculos del abdomen. En su informe “Ejercicios básicos”, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard señala que esas flexiones son dañinas al largo plazo, pues derivan en problemas lumbares.

En su lugar, recomiendan los abdominales isométricos, los cuales no son más que planchas o “lagartijas”, como se les conoce popularmente en México.

Te puede interesar 

Los peores ejercicios para quemar grasa
Si te ejercitas con el propósito de quemar grasa, toma en cuenta estos consejos

"Con las planchas, se logra trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda -incluso los glúteos-. Con un solo ejercicio, se tonifica gran parte del cuerpo, lo que resulta más práctico para la vida real”, señala el texto.

La posición correcta para realizarlos es la horizontal, con manos y puntas del pie tocando el suelo y el resto del cuerpo suspendido en el aire. En esa posición se baja el pecho (sin tocar el suelo), en repeticiones continuas.

La Universidad de Harvard explica que los músculos centrales forman el enlace entre el cuerpo superior e inferior. Por lo que trabajar esa área es clave para mejorar el rendimiento en casi cualquier deporte, al ampliar el rango de movimiento para levantar doblar y girar.

También es primordial una alimentación balanceada y mantenerte hidratado mientras te ejercitas.

Si quieres trabajar más otras partes de tu cuerpo, en Vive USA te compartimos otros ejercicios recomendados por universidades estadounidenses en nuestra galería de la parte superior. No te la pierdas.

Tienes que leer 

¿Es bueno desayunar antes de hacer ejercicio?
Las personas que hacen ejercicio a diario mantienen una duda muy importante acerca de qué comer antes de hacer deporte en la mañana

Tags: