No canta Ariana, pero si cobran servicio

Redacción

06:00 | Miércoles 19 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La cantante Ariana Grande tenía programado presentarse este martes 18 miércoles 19 en la Arena Monterrey y, aun cuando el dinero por el costo de las entradas será devuelto a todos los que compraron sus boletos, no será así con el cargo por servicio que se cobró por cada uno.
Rubén Hernández, ejecutivo telefónico de Súper Boletos, explicó que aun cuando el costo de las entradas será devuelto en un plazo de 20 a 25 días hábiles a partir del 21 de julio, la distribuidora no devolverá el cargo por servicio que se cobra en cada una de ellas. "El cargo es por el servicio de venta que ya se le brindó en generarle la venta del boletaje, por parte del operador o de quien le haya realizado la venta, ya sea por punto de venta, taquilla o por la página", explicó.
Al ser cuestionado por el porcentaje que se maneja en línea o en taquilla, lo desconoció pero ofreció un número telefónico que, dijo, era de la base de soporte de operaciones.
Al llamar a ese teléfono, Karina Suárez, explicó los cargos: "En taquilla también lo cobran pero es menos el cargo. En cualquier punto de venta ahí es de 12 ó 13 por ciento y si lo compra en taquilla es de 7% sobre el costo".
No hay forma de que ese cargo sea devuelto aún cuando la cancelación ocurra por "circunstancias imprevistas de la cantante", como lo ha sido el caso de Grande.