En escena, el dilema de tener o no hijos

Redacción

06:00 | Viernes 25 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Algunas de las obras de teatro en las que Claudia Cervantes actúa, produce o dirige giran en torno a la diferencia de edades entre las parejas, la soltería y la sexualidad; pero ahora el tema que atrajo a la escritora y actriz es el de las personas que están felices, pero, ¿completas sin hijos?
"La historia que aborda la puesta en escena ¿Y por qué no? trata sobre los personajes de Raquel y Marcelo, una pareja que ya lleva años unida, pero llega un momento en el que, aunque haya poesía y fantasía, si te quedas en la zona de confort, no creces, te hace falta algo más, y a ella le agarra el reloj biológico".
Raquel quiere ser madre entre la confusión de si es el reloj biológico, la bomba de ternura que significa sentir a alguien crecer dentro de ella y la presión de las amigas que están teniendo hijos.
Sin embargo, todo lo positivo que se le ocurre en torno a la maternidad no es para nada similar a lo que siente Marcelo, quien por su parte se enfoca en todo lo que pueda ser negativo.
"En las parejas contemporáneas se puede fracturar algo bello por no escucharse, por no negociar y el factor de transferir las necesidades afectivas a las mascotas", dijo la actriz y dramaturga.
"Es un drama existencial, es el primero que escribo que es de pareja, tiene diálogos poéticos, analogías", agregó Cervantes.
La obra forma parte de la temporada de Microteatro y se presentará de jueves a domingo hasta el 17 de septiembre en la sala dos.
En las actuaciones Claudia Cervantes alterna con Priscila Lepe, mientras que en los roles masculinos alternan Mauro Ramírez y Mauricio Madelat.
Cervantes también compartió la sorpresa que siente cada que ve las reacciones del público en puestas en escena que abordan temas reales, que muchas parejas tienen, tuvieron o tendrán.
"Es como sacarlos de su vida diaria, que se sorprendan de la capacidad del actor para manifestar estas emociones tan contenidas y que pueda el público experimentarlas a través de lo que ven".