¿Netflix bajo amenaza del narco?; “Deben contratar sicarios”, sugiere hermano de Pablo Escobar

Antonio H. Díaz

10:04 | Miércoles 20 de Septiembre 2017

Tras el asesinato de un productor de la serie "Narcos", Roberto De Jesus Escobar Gaviria llama a la empresa estadounidense a tomar medidas
Especial

Netflix Inc., la empresa comercial estadounidense de entretenimiento, sufrió la semana pasada un fuerte golpe cuando uno de sus productores fue hallado asesinado en Temascalapa, un municipio del Estado de México; el hombre identificado como Carlos Muñoz Portal colaboraba para la serie "Narcos" transmitida en este canal streaming.

El hecho y la forma en que fue encontrado Muñoz fue vinculado al tipo de operación del narco en México. El cuerpo del gerente de locaciones de Netflix, de 37 años de edad y oriundo de Puebla, fue dejado dentro de un auto compacto con varios impactos de arma de fuego, según confirmó la fiscalía del Estado de México.

Ante el hecho, el medio estadounidense The Hollywood Reporter realizó una entrevista a Roberto De Jesus Escobar Gaviria, de 71 años, hermano del fallecido capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria para pedir su opinión al respecto.

Te puede interesar 

Netflix pone dedo en la llaga de Hollywood con película 'To the Bone'
10 celebridades que han luchado contra desórdenes alimenticios a lo largo de su vida

Roberto, quien fungió como contador y jefe de seguridad del cartel liderado por su hermano, sugirió a Netflix realizar cambios en su protocolo de seguridad, de acuerdo con el Reporter.

Hoy en día, Roberto es fundador de Escobar Inc. y registró "derechos de sucesor-en-interés" para su hermano en California.

La polémica con la creación de la serie de “Narcos” que relata aspectos de la vida de Pablo Escobar, han llevado incluso a un demanda por mil millones de dólares contra la red de streaming por hacer uso no autorizado de contenido.

En su entrevista con The Hollywood Reporter (realizada por el periodista Seth Abramovitch) Roberto Escobar habló al respecto de su disputa con Netflix y fue aún más lejos para sugerir que "si tienes intelecto no necesitas usar armas. Si no lo tienes, debes tenerlas. En este caso, Netflix debería proporcionar sicarios a su gente como seguridad".

"No quiero a Netflix ni a ninguna otra productora de cine filmar ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país", advirtió.

Tags: