Un concierto en Washington para ayudar a México tras sismo

Antonio H. Díaz

07:04 | Jueves 28 de Septiembre 2017

Las manos del pianista Juan Pablo Horcasitas y el talento de otros artistas se convierten en herramientas de apoyo para México
El pianista mexicano Juan Pablo Horcasitas ofrecerá un concierto en el Instituto Cultural Mexicano en Washington. La recaudación será destinada en apoyo a las víctimas del sismo y la reconstrucción de las zonas afectadas.
0
Los comediantes Chupitos y Platanito, así como otros artistas se presentarán el domingo 1 de octubre en el Fox Center for the Performing Arts. de la ciudad de Riverside, California para realizar un show. Los ingresos del programa de beneficencia se destinarán a organizaciones sin fines de lucro que asisten a personas en la ciudad hermana de Riverside, Cuautla, Morelos.

Las entradas se pueden comprar en: www.livenation.com
1
El pasado viernes Daddy Yankee pidió a sus fans en Chicago llevar donaciones para las víctimas del sismo en México, así como para los afectados por el huracán María en Puerto Rico. El reggaetonero pidió dejar todas las donaciones en el Auditorio Aragon Ballroom de esa ciudad, donde ofreció un concierto.
2
El lunes 25 el foro de Le Poisson Rouge, en Manhattan, Nueva York, fue el lugar que reunió a diversos artistas internacionales que decidieron apoyar a México ofreciendo un concierto con boletos de diferentes costos cuya recaudación fue enviada al país para ayudarlo en su reconstrucción. El concierto fue organizado por Claudia Norman, directora artística del festival anual Celebrate Mexico Now!
3
En el mes de octubre, el grupo irlandés U2 y el cantante inglés Paul McCartney tiene previstas fechas de conciertos en México, y por lo que se sabe, ambos están dispuestos a ayudar de alguna forma a las víctimas del sismo. U2 tiene previsto un concierto los días 3 y 4 de octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México y McCartney se presentará en el Estadio Azteca el 28 de octubre con su tour One on One.
4

Los actos de solidaridad por las víctimas del sismo en México no han terminado. Este fin de semana en Washington, DC, se llevará a cabo un concierto del célebre pianista mexicano Juan Pablo Horcasitas en el Instituto Cultural Mexicano de dicha ciudad estadounindense.

El evento, organizado por autoridades del gobierno mexicano, tiene como finalidad donar todo lo recaudado para ayudar a las personas que hoy padecen los estragos de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Juan Pablo Horcasitas se presentará en el Mexican Cultural Institute en el 2829 16th Street Northwest Washington, DC 20009 el domingo 1 de octubre en un horario de 05:00 a 07:00 pm. Las entradas tendrán un costo variable de entre 80 y 200 dólares.

Te puede interesar 

La ayuda para México llega de Disney; dona 500,000 dlls tras sismo
Al igual que Disney, otras compañías estadounidenses e incluso países han realizado donaciones para ayudar a México

De acuerdo con una descripción del evento, las donaciones recaudadas se destinarán al fideicomiso #FuerzaMexico del gobierno federal de México, establecido para ayudar a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción.

“El fideicomiso concentrará fondos del gobierno mexicano y donaciones para distribuir ayuda rápida, eficiente y transparente a los afectados por los terremotos”, se apuntó.

Juan Pablo Horcasitas ha ofrecido recitales en las principales salas de conciertos de México, incluyendo el Palacio de Bellas Artes y también en recintos internacionales.

También puedes ver 

México recibe esperanza y apoyo de “una Galaxia muy lejana”
Quizá el mensaje de solidaridad de Luke Skywalker en apoyo a México le dio al país "una nueva esperanza", pues mexicanos toman sus disfraces de Star Wars para hacer la diferencia

Este concierto se suma a otros esfuerzos que mexicanos en el extranjero buscan llevar a cabo para apoyar a los mexicanos en la tragedia. Conoce más detalles en nuestra galería.

Tags: