10 alimentos que te ayudan en el proceso de bajar de peso

En tu despensa no pueden faltar los siguientes alimentos

10 alimentos que te ayudan en el proceso de bajar de peso
Pixabay
Bienestar 14/10/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:26

Una buena alimentación es la premisa número uno para una vida saludable. Una dieta balanceada puede ser la diferencia entre padecer o no enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.

La Organización Mundial de la Salud remarca que “las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo”.

Además, los hábitos alimentarios sanos ayudan a mantener una figura esbelta y reducen el riesgo de sobrepeso y obesidad.

El plato ideal está compuesto por una mayoría de vegetales (35%), seguido de granos enteros (25%), proteínas (25%) y frutas (15%). Los aceites y azúcares no son relevantes para una nutrición óptima, así que es mejor consumirlos en porciones pequeñas.

En tu despensa no pueden faltar los siguientes alimentos, si lo que buscas es comenzar a perder peso paulatinamente, según la nutrióloga Cynthia Sass de Healt: 

1) Almendras. Son una fuente de grasas monosaturadas que pueden ayudar a reducir el colesterol; contienen menos calorías que otros frutos secos y son ricas en vitamina E y D.  Prefiérelas sobre las galletas.

2) Manzanas. Contienen pectina, sustancia que acelera la digestión y proporciona una sensación de saciedad. ¡No le quites la cáscara!

 

3) Alcachofas. Una alcachofa hervida contiene la mitad de la fibra necesaria al día, según Sass. Pruébala como un aperitivo antes de la cena para frenar tu apetito feroz.

4) Aguacate. Sí, come grasas, pero grasas buenas, como el aguacate. Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca: Esto se debe a que contienen grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo ( LDL). También se reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

5) Plátanos. Son ricos en potasio, pero también contienen almidón que ayuda a bajar de peso, pues ayudan a sentirse satisfecho.

6)  Los frijoles negros son un excelente sustituto de la carne roja, pues proporcionan proteína a la vez que ayudan a reducir la grasa del vientre.

7) Los arándanos son ricos en antioxidantes y magnesio. Se ha comprobado que pueden ayudar a acelerar el metabolismo y proporcionan energía.

8) ¡Dale una oportunidad al brócoli! Cocínalo al vapor para tener una fuente de fibra.

9) Cambia el arroz blanco por el integral. Además de ayudarte a prevenir el cáncer y la diabetes, tiene fibra para lucir una figura espectacular.

10) El agua y la fibra son los elementos esenciales para que al comer zanahoria tengamos una sensación de saciedad.

Harvard también sugiere adoptar una dieta mediterránea basada en verduras, frutas frescas, granos enteros, aceite de oliva, nueces, leguminosas, pescado y vino.

Diana Espinoza

Editora