5 beneficios a la salud que aporta caminar, según Harvard

María Alba

07:00 | Viernes 09 de Agosto 2019

Las mujeres que caminan al menos 7 horas a la semana, reducen 14% el riesgo de padecer cáncer de seno
Caminata
Pixabay

Hacer algún tipo de ejercicio, específicamente caminar, contribuye a prevenir enfermedades y ayuda a disminuir de peso. 

Los médicos constantemente sugieren hacerlo de forma regular por un tiempo superior a los 30 minutos.

Realizar caminatas, según describe Harvard, está vinculado con una serie de beneficios, como contrarrestar efectos de los genes promotores de la obesidad.

Los expertos respaldan esta evidencia por medio de un estudio donde se analizaron 32 genes promotores del peso en más de 12 mil participantes. En las personas que caminaron ‘energéticamente’ por al menos una hora al día, los efectos de los genes se redujeron a la mitad.

Visita 

Beneficios de usar caminadoras para hacer ejercicio
Uno de los principales aportes que brinda es mejorar la salud cardiovascular

Por su parte, se ha descubierto que una caminata de 15 minutos reduce los antojos de chocolates y otros refrigerios azucarados. Disminuye la cantidad de ingesta de golosinas en momentos estresantes.

Por si fuera poco, las mujeres que gozan de una caminata, de al menos siete horas a la semana, reducen el riesgo de padecer cáncer de seno un 14%. 

Varios estudios han encontrado que caminar alivia el dolor articular, principalmente de las rodillas y cadera. Además, caminar 9 kilómetros por semana previene el desarrollo de artritis y osteoartritis.

Harvard dice que las caminatas aumentan la función inmune.

Un estudio de más de mil hombres y mujeres encontró que las personas que caminaron 20 minutos al día, cinco días a la semana, tuvieron 43% menos días con enfermedades, como resfriados de temporada y gripe. En caso de haber enfermado, sus síntomas fueron menores y de corta duración.

Ahora ya lo sabes, promueve una mejor salud activándote. No sólo le harás un favor a tu corazón y peso corporal, sino que mejorarás a la par tu salud mental, fortalecerás tus músculos y tendrás más energía durante el día.

Si complementas tus caminatas con una buena dieta especializada y otros ejercicios, multiplicarás tu sensación de bienestar.

No te pierdas 

Los beneficios de andar en bicicleta, según Harvard
Utilizar la bicicleta regularmente ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: