Beneficios que las almendras aportan a la salud, según la ciencia

Además de ricas, nutritivas; esto es lo que debes saber sobre las almendras y la forma en que cuidan nuestra salud

Beneficios que las almendras aportan a la salud, según la ciencia
Pixabay
Bienestar 05/07/2022 17:18 María Alba Actualizada 17:18
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Las almendras son uno de los mejores complementos para añadir a la dieta diaria y consumirlas como bocadillos entre comidas, en postres o bebidas. 

De acuerdo con la ciencia, las almendras aportan varios beneficios a la salud que marcan la diferencia; están llenas de nutrientes que cuidan la salud del cuerpo, fortalece el corazón y los huesos. 

Una nueva investigación encontró que agregar almendras a los alimentos diarios, centrados en un estilo mediterráneo, ayuda a mitigar la disfunción del tejido adiposo blanco relacionada con la obesidad, asimismo, reduce los factores de riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. 

Beneficios de comer almendras con frecuencia 

Colesterol bajo 

Reducen los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL), además tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen el corazón. 

Peso saludable 

Al igual que las nueces, que apoyan el control de peso corporal según Harvard, las almendras reducen el riesgo de aumento de peso y obesidad cuando se comen en porciones medias por día. 

Su proteína y fibra aportan una sensación más duradera de saciedad, señala una investigación publicada en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, por lo que puedes reducir el consumo de calorías y sacias tu hambre cuando las comes. 

Presión sanguínea baja 

Ayudan a bajar la presión sistólica, lo que promueve una mayor protección del corazón de padecer enfermedades crónicas o daños fulminantes. 

Huesos fuertes 

Protegen la salud de los huesos de todo el cuerpo y los protegen de fracturas gracias a que son fuentes ricas de calcio y fósforo, además de magnesio, cobre, vitamina K, proteína y zinc, destaca una investigación hecha en la Universidad Federico II de Napoli, Italia. 

Control del azúcar en la sangre 

Las almendras ayudan a controlar los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, por lo que es una opción saludable para los pacientes con diabetes. 

Mejora la salud intestinal 

Los investigadores sugieren que las almendras y sus componentes protegen la salud e inmunidad del tracto gastrointestinal. 

¿Cuántas almendras se deben comer al día? 

De acuerdo con la Junta de Almendras de California, dedicada a promover el consumo de las almendras desde el mayor estado productor, señala que lo ideal son 23 almendras por día para cargar el cuerpo de vitaminas y minerales. 

Tan sólo un puñado de almendras, cerca de una onza, contiene una octava parte de las necesidades de proteínas que requiere una persona por día. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
almendras dieta Bienestar
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones