¿Cómo el chile te ayuda a vivir más, según la ciencia?

Los chiles están asociados con varios beneficios para la salud, incluidas sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Chile
Pixabay
Bienestar 07/01/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:34

Entre los debates sobre si el chile es beneficioso para nuestro cuerpo y sus contradicciones, han surgido evidencias científicas que demuestran que añadir este elemento a nuestras dietas diarias pueden mejorar nuestra salud e incluso alargar nuestra vida. 

De acuerdo con un informe publicado en Science Daily, incluir el chile como una verdura o especia en la comida diaria puede reducir el riesgo de morir de cáncer o desarrollar enfermedades cardiovasculares y también promueve la longevidad. 

Un grupo de investigadores analizaron datos de más de medio millón de personas de varios países que comen chile con regularidad y personas que no comen nada o rara vez lo hacen. 

Los voluntarios que informaron comer chile constantemente registraron tasas más bajas de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer y otras enfermedades crónicas. 

Los hallazgos son respaldados por otros estudios previos que analizaron los beneficios en la salud del chile. 

Otra investigación encontró que el consumo de chile por ocho años de cuatro a más veces por semana disminuye las tasas de muerte, mientras que científicos chinos descubrieron que comer cualquier alimento a base de chile reduce a un 14 por ciento las tasas de mortalidad. 

Los investigadores todavía no tienen clara la razón del porqué el chile ayuda a proteger la salud, aunque las hipótesis apuntan que tiene que ver la capsaicina, un ingrediente del chile que le da el picor y es conocido por ser un poderoso antioxidante con propiedades antiinflamatorias. 

Otros beneficios del chile 

Entre otros beneficios que aporta el chile, según los expertos se encuentran: 

Acelera el metabolismo 

El chile como alimento y especia aumenta la tasa de reposo metabólico y ralentiza el apetito, así mismo amortigua los procesos dañinos involucrados en la acumulación de placa grasa en las arterias. Una investigación encontró que el picante es capaz de suprimir el crecimiento de tejido graso en ratones. 

Reduce la inflamación 

Gracias a la capsaicina, el chile y otras variantes picantes pueden ayudar a reducir la inflamación de afecciones como la artritis, trastornos autoinmunes, dolores de cabeza y combate las náuseas. 

Combate las células cancerosas 

Un estudio hecho por la UCLA encontró que la capsaicina ralentiza y destruye las células cancerosas principalmente de la próstata y protege las células sanas. 

Mata bacterias 

Sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas ayudan al sistema inmunológico a combatir las bacterias dañinas en el cuerpo. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Chile Bienestar Salud beneficios