¿Cómo lograr el peso ideal sin recurrir a las dietas?

María Alba

07:00 | Miércoles 24 de Abril 2019

Nueve de cada 10 personas suelen fracasar con las dietas al no adaptarse a un estilo de vida diferente
Pérdida de peso
Pixabay

Las dietas son un método para disminuir de peso, y con ello las posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiaca e incluso cáncer, pero no siempre son efectivas.

Nueve de cada 10 personas suelen fracasar en las dietas porque no logran adoptar un estilo de vida completamente diferente. Tienen problemas para almacenar energía extra y a largo plazo el metabolismo disminuye, lo que complica llegar a una meta de peso.

De acuerdo con información recabada por Business Insider, la mejor vía para cumplir metas de peso es un plan de alimentación saludable complementado con ejercicio.

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El portal revisó información especializada de la Clínica Mayo sobre otras alternativas de alimentación que las personas pueden seguir para bajar de peso sin ‘morir en el intento’.

Entre los hallazgos resaltó que una alimentación sana, a base de elementos ligeros, ricos en vitaminas y preparados en casa, ofrecen mayores posibilidades de establecer y llegar a una meta de peso ideal.

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Sustituir bebidas azucaradas por agua o líquidos de frutas naturales, hacer una planeación de comida por semana y cumplir con antojos de vez en cuando también suma puntos para lograr el objetivo deseado.

Una investigación de 2016 arrojó que las personas que beben más agua se sintieron más satisfechos durante el día y disminuían la ingesta de azúcar, grasa, sal y colesterol.

El informe asegura que los que no bebieron la cantidad suficiente de agua confundieron la sed con hambre.

Si estás interesado en cuidar tu peso corporal y, a su vez, tu salud, te invitamos a consultar nuestra galería. Allí te dejamos con lo que el experto Jason Ewoldt de la Clínica Mayo le dijo a Business Insider.

 

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agua
Mantente hidratado todo el tiempo, si no te gusta tomar agua simple, combínala con rutas o con gas. Un estudio encontró que el agua puede disminuir la ingesta de calorías. Foto: Pixabay
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refresco
Evita tomar refrescos o jugos azucarados, sus elementos generan obesidad, diabetes y aumentan las posibilidades de una muerte prematura. Foto: Pixabay
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sueño
Duerme un promedio de 7-8 horas. Un estudio asegura que las personas con sueño, ingirieren más alimentos durante el día que cuando están descansadas. Foto: Pixabay
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desayuno
Come bien en el desayuno y almuerzo, la Clínica Mayo encontró que las personas que se saltan el desayuno aumentan de cinco a ocho libras más en un año “que los comedores regulares de la mañana”. Foto: Pixabay
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yogurt
Considera añadir yogurt y algunas bayas en el desayuno, debido a que, la combinación, aporta un valor proteico saludable. Foto: Pixabay
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nueces
Come un bocadillo a media mañana o a media tarde como frutas, queso o nueces para mantenerte lleno y alejado de las comida procesada. Foto: Pixabay
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notas
Realiza una planeación semanal de comida con elementos sanos que te dejen satisfecho. Foto: Pixabay
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semillas mixtas
Come semillas mixtas o nueces para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y el colesterol malo en la sangre. Foto: Pixabay
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ejercicio
Estudios han demostrado que hacer ejercicio por las mañanas queman hasta un 20% más de grasa corporal, debido a que necesitan usar más grasa almacenada como combustible. Foto: Pixabay
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integral
Agrega a tus alimentos granos integrales como quinoa y arroz integral, satisfacen el apetito y son ricos en potasio, hierro y vitaminas B. Foto: Pixabay
9
fruta
No te olvides de ingerir fibra por medio de frutas. Te harán sentir lleno más rápido, te hidratarán y te aportarán más vitaminas. Foto: Pixabay
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postre
Date tus gustos de vez en cuando, come lo que más te gusta con moderación para evitar los atracones que pueden echar a perder tus nuevos hábitos alimenticios. Foto: Pixabay
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