¿Cómo perder peso mientras trabajas todo el día?

El trabajo excesivo y las largas horas sentado pueden afectar considerablemente la salud

Bienestar 05/12/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:18

Mantenerse saludable mientras trabajas todo el día es complicado, pero no es imposible. Desde hacer pequeños esfuerzos, hasta comer bien, son cosas que agradecerá el cuerpo.

Trabajar frente a un monitor por horas seguidas disminuye el movimiento corporal, crea malos hábitos que atentan contra la salud e incluso afectan la postura corporal.

De acuerdo con Insider, los entornos de trabajo suelen ser insanos debido a que el cuerpo limita sus movimientos en ir de un lugar sedentario a otro, mientras vas a una junta, cuando sales a tomar un descanso y te topas con maquinitas de bocadillos y bebidas ricas en azúcar o cuando vas a fumar un cigarrillo.

En tanto, lograr mantenerse saludable es complicado si sólo te centras en el tiempo de trabajo y no en compensar las horas seguidas sin movimiento con esfuerzo físico y una dieta equilibrada.

Visita 

Dicho esto, el portal Insider recomienda adoptar hábitos en pro de la salud corporal dentro de la oficina y en casa si es que no cuentas con mucho tiempo diario.

Por ejemplo, considerar si los bocadillos que tienes almacenados en tu escritorio para los momentos de estrés y para cuando se te olvida ir a comer son sanos, si te ayudan a sentirte satisfecho junto con la comida o si son dañinos para tu peso corporal o salud en general.

Entre otras recomendaciones, Insider, junto con especialistas sugieren probar dietas y ayunos bajo supervisión y de manera progresiva para obtener resultados positivos en la disminución de peso.

Además, los expertos le dijeron a Insider que cargar con ropa de entrenamiento aumenta las posibilidades que la gente practique algo de ejercicio después del trabajo, durante la hora de comida o cuando llegue a casa.

En la galería ye dejamos con más consejos que lanza el sitio web de la mano de expertos para mejorar tu salud y fortalecer tu cuerpo cuando tu tiempo es limitado por el trabajo.

Relacionado 

Temas Relacionados
ejercicio trabajadores oficina