Consumir tilapia sería peor que comer tocino

Para todos es claro que consumir pescado sería una mejor opción que incluir tocino en nuestras dietas, sin embargo esto depende del origen del pescado que te llevas a la boca

Bienestar 20/01/2016 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:10

La mayoría de las veces el pescado en una fuente de proteínas baja en grasa además de proveer una serie de beneficios a la salud, sin embargo, este dato está siendo reexaminado y no siempre es así, dependiendo de dónde y cómo se obtiene el alimento.

El pescado puede ser la mejor de las comidas o una fuente de detrimento de tu salud, afirman estudios, según el especialista en nutrición Dr. Axe.

Hay una gran diferencia entre el pescado que se obtiene en la naturaleza y el que se cría en granjas, entre las variedades que se crían en granja se encuentran el salmón, la lubina, el bagre y la tilapia.

Según el sitio Wise Mind Healthy Body, la tilapia se produce en cantidades industriales en Estados Unidos y su alimentación no es natural, en su hábitat la tilapia come algas y plantas acuáticas, mientras que en las granjas son alimentadas con maíz y soya con contenido de GMO (organismos modificados genéticamente).

Además, señalan que la cantidad de aceite de pescado que es una de las características más benéficas de este producto, en este tipo de pescado son casi nulas.

De acuerdo al Dr. Axe, existe una correlación entre el consumo de tilapia e inflamación ligada a enfermedades del corazón, artritis y asma; científicos de Wake Forest University encontraron que dicha inflamación causada por la tilapia es mayor que la relacionada con el consumo de hamburguesas o el tocino de puerco.

También te puede interesar

¿Cuántos gramos de tocino aumentan riesgo de desarrollar cáncer?

El peligroso Pez Globo también se come en NY... desde 60 dólares

 

Temas Relacionados
tilapia Salud alimentación