Covid-19 pega al turismo en Florida con cancelaciones y restricciones

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) computó el fin de semana pasado 45 vuelos cancelados

Turismo en Florida
AP
Bienestar 27/12/2021 16:00 EFE Actualizada 16:00
X

La escalada de casos de la covid-19 en Florida, que rompió este sábado su récord diario al registrar 32,850 nuevos contagios, ha complicado la celebración de las fiestas de fin de año con la cancelación de vuelos, espectáculos previstos y exposiciones programadas.

La variante ómicron está provocando una oleada de cancelaciones y complicaciones en este tramo final del período navideño, con largas colas de vehículos en centros de test rápido en todo el estado que han obligado a las autoridades a cerrar el acceso, a determinadas horas, para poder acomodar las líneas de espera.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) computó el fin de semana pasado 45 vuelos cancelados y, "en lo que va de día, hoy lunes, tenemos programadas 17 cancelaciones debido a la escasez de tripulantes en cabina", dijo a Efe Indira Almeida-Portillo, directiva del departamento de comunicaciones del MIA.

Entre los eventos culturales que se han visto afectados por la covid-19 se encuentra un clásico que no puede faltar en cada Navidad, el espectáculo "El Cascanueces" del Ballet de Miami en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas.

"Debido a la irrupción de covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la actuación de esta tarde del 'Nutcracker' de George Balanchine en el Arsht Center", señaló este domingo el Miami City Ballet en las redes sociales, para agregar que "la salud y seguridad de los bailarines, músicos, equipo y público, son de suma importancia" para la organización.

Se desconoce si alguno de los miembros del cuerpo de ballet o del equipo de dirección y producción del espectáculo ha contraído el virus.

A esta cancelación se sumó la de la presentación de la exposición "Más allá de Monet: la experiencia inmersiva", una muestra de más de 400 objetos dedicada a la obra del artista impresionista francés en la que se combina " tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección".

La apertura de la exhibición al público estaba programada para el próximo 7 de enero en el Ice Palace Studios de Miami, pero se aplazó "hasta nuevo aviso", según los organizadores.

Otra cancelación, "debido a los protocolos contra la pandemia", es la de un evento deportivo muy seguido en Miami, la celebración del Sun Bowl de fútbol americano del próximo 31 de diciembre entre los Miami Hurricanes de la Universidad de Miami (UM) y el equipo Washington State.

Mientras la imagen de largas colas de autos en los centros de test rápido es la tónica de estas fiestas en Florida, el estado sureño rompió este sábado por segundo día consecutivo su propio récord de casos diarios al sumar 32,850 nuevos contagios, según informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Según los CDC, la variante ómicron ya se convirtió en la predominante en Estados Unidos, ya que entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73.2 % de nuevos casos.

Estados Unidos sigue siendo uno de los países más golpeados por la pandemia de covid-19 con más de 816,000 fallecidos y 52.3 millones de contagios desde marzo de 2020, como indica el recuento de la Universidad Johns Hopkins. EFE

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Omicron Florida Covid-19
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones