Las mejores dietas para probar en 2019

Para cumplir tu propósito de comer de forma saludable en este año debes cambiar tus hábitos de alimentación

comida
Pixabay
Bienestar 07/01/2019 07:04 Pamela Benítez Actualizada 12:23

Para cumplir tu propósito de comer de forma saludable en este año debes cambiar tus hábitos de alimentación y resistir a los antojos de la comida chatarra y las bebidas azucaradas. Muchas dietas prometen hacer maravillas, pero son pocas las que realmente benefician al cuerpo. 

El sitio US News elaboró una lista de las mejores dietas, con base en un análisis de expertos en nutrición que tomó en cuenta factores como la nutrición, seguridad, eficacia para perder peso, así como bienestar para personas con diabetes o enfermedades cardiacas.

Las ganadora de la lista fue la dieta mediterránea, pues ayuda a bajar de peso, mejora la salud cardiaca y cerebral, previene algunos tipos de cáncer y diabetes. 

Esta forma de alimentación es baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas, para dar prioridad a las frutas, verduras, granos enteros, legumbres, nueces y aceite de oliva. Se recomienda comer pescados y mariscos dos veces a la semana, aves de corral, huevos, queso y yogurt con moderación. 

Lee también

 

En segundo lugar se ubica la dieta DASH, que se recomienda para controlar o prevenir la hipertensión. Este régimen limita el consumo de sodio de 2 mil 300 miligramos por día y reducirlo de forma progresiva hasta llegar a mil 500 miligramos al día. 

Cada día se debe agregar una porción de frutas y verduras, comer almendras y condimentar la comida con especias en lugar de sal. Se deben realizar dos o más comidas sin carne a la semana y caminar 15 minutos después del almuerzo y de la cena. 

La tercera posición la obtuvo la dieta flexitariana, que prioriza el consumo de vegetales la mayor parte del tiempo, pero permite consumir carne algunos días. En el desayuno se deben consumir 300 calorías, 400 en la comida y 500 en la cena. 

Además de perder peso, con esta alimentación se disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista de las mejores dietas para bajar de peso. 

Lee también