¿Cuáles son los riesgos de pasar sentado mucho tiempo?

Pamela Benítez

07:04 | Lunes 10 de Diciembre 2018

No hacer actividades físicas intensas puede acortar tu vida
ejercicio en casa
Practica ejercicio mientras miras la televisión. Foto: Pixabay
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hablar por teléfono
Habla por teléfono de pie y camina si puedes. Foto: Pixabay
1
contar tus pasos
Descarga una aplicación que te recuerde que debes caminar un poco y cuente tus pasos. Foto: Pixabay
2
Moverse en el trabajo
En el trabajo, muévete tres minutos, cada media hora. Foto: Pixabay
3
Subir escaleras
Usa las escaleras siempre que puedas. Foto: Pixabay
4
estacionamiento
Estaciona tu auto lo más lejos posible. Foto: Pixabay
5
lavarse los dientes
Camina mientras te lavas los dientes. Foto: Pixabay
6
hacer yoga
Despierta media hora antes para practicar yoga o un poco de cardio. Foto: Pixabay
7
  • ejercicio en casa
  • hablar por teléfono
  • contar tus pasos
  • Moverse en el trabajo
  • Subir escaleras
  • estacionamiento
  • lavarse los dientes
  • hacer yoga

Gran parte de las personas en todo el mundo pasan sentadas la mayor parte del día a causa del trabajo y el tráfico en las grandes ciudades, aunque este hábito puede causar graves daños a la salud

Una de las principales afectaciones de una vida sedentaria se refleja en el corazón, pues pasar mucho tiempo en un asiento incrementa las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas, cáncer de colon, endometrio y pulmón. 

También puede acortar la vida, especialmente si no tienes ningún tipo de actividad física rigurosa durante el día, como ir al gimnasio o tomar una caminata de 30 minutos. 

Pasar mucho tiempo sentado incrementa las probabilidades de tener demencia, accidentes cerebrovasculares, altos niveles de presión arterial, diabetes y colesterol alto, de acuerdo con WebMD

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Algunos estudios han arrojado que el estilo de vida sedentario tiene efectos dañinos en el metabolismo de grasas y azúcares. 

Si crees que hacer ejercicio diario es suficiente para contrarrestar el daño de estar sentado en la oficina todo el tiempo, estás en un error. Ni siquiera pasar las mismas horas en el gimnasio y sentado pueden revertir los efectos dañinos.

Además, incrementa el riesgo de desarrollar la trombosis venosa profunda y provocar coágulos en las piernas, que pueden llegar hasta los pulmones. También causa venas varicosas en estas extremidades, porque la sangre se acumula por mucho tiempo en esta zona. 

Quedarte todo el día en el sofá también te vuelve más propenso a aumentar de peso, tener ansiedad, osteoporosis, así como dolores en la espalda y el cuello. 

Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para estar parado más tiempo de forma sencilla. 

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