¿Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos?

Sin seguro médico, los estadounidenses pueden pagar hasta 6 mil dólares por una visita a la sala de urgencias

Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unido
Foto: Adobe
Bienestar 11/11/2020 09:00 Vive USA Actualizada 09:56

El costo de los servicios de salud es sumamente alto en los Estados Unidos y una hospitalización podría llevar a la quiebra a una familia. La alternativa de los habitantes que no tienen apoyo del gobierno es contratar un seguro médico privado, aunque también tiene un alto precio. 

El gobierno de Donald Trump ha tratado de tumbar la ley de salud que implementó Barack Obama con diferentes recursos legales. Ahora, la ley se encuentra en la Corte Suprema y si se elimina, dejaría a más de 20 millones de personas sin seguro médico

Sin embargo, el presidente electo Joe Biden prometió proteger el Obamacare en cuanto asuma el mando en la Unión Americana. 

Millones de estadounidenses dependen de su empleador para cubrir el gasto de la cobertura médica, pero esto no es suficiente y también deben invertir parte de su dinero en el seguro. 

Cerca de 28.9 millones de personas no cuentan con seguro médico en Estados Unidos, de acuerdo con la Kaiser Family Foundation (KFF). La mayoría no cuenta con cobertura en salud por el alto costo que tiene con empresas privadas o por no cumplir con los requisitos del Medicaid en los estados. 

Al no contar con un seguro, los estadounidenses pueden pagar hasta 6 mil dólares por una visita a la sala de urgencias o 20 mil dólares por un parto sin complicaciones, mientras que con seguro, el gasto se reduce a la mitad, según datos de Clever.

 

 

Según el estudio de KFF, el costo promedio de la prima anual del seguro médico en 2020 es de 7 mil 470 dólares (153,137 MXN) por la cobertura individual y de 21 mil 324 dólares (437,147 MXN) por la cobertura familiar. 

La prima para empleados cubiertos con el Plan de Salud con Deducible Alto es de 6 mil 890 (141,247 MXN) por la cobertura individual y de 20 mil 248 dólares (415,088 MXN) por la familiar. 

Además, los costos incrementan de acuerdo con la región en la que se reside. Los habitantes del noreste generalmente pagan más por su seguro médico que los residentes de la zona sur de Estados Unidos.

También influye la profesión que ejerce el asegurado, ya que los empleados de los sectores de la agricultura, manufactura, minería o construcción pagan menos que los trabajadores de la salud.

Los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid proyectan que el gasto nacional en salud crecerá con una tasa anual promedio de 5.4 hasta alcanzar los 6.2 billones de dólares en 2028.

p

Temas Relacionados
seguro seguro médico Salud