TE RECOMENDAMOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya sede regional para el continente americano se encuentra en Washington DC, anunció en su de internet que consumir tocino, así como otros alimentos estaría ligado al desarrollo de cáncer colorectal.

Específicamente la OMS informó que consumir 50 gramos diarios de carne procesada aumenta 18% las posibilidades de desarrollar el mencionado tipo de cáncer.

Esta conclusión se obtuvo a partir de una investigación realizada por un equipo de trabajo conformado por 22 expertos de 10 países, mismos que clasificaron a la carne procesada (la que se ha modificado mediante salación, ahumamiento u otros procesos) como "carcinógena para los humanos (Grupo 1), basada en evidencia suficiente en humanos de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal".

La OMS reconoce, citando a uno de los expertos que “Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”.

Entre las carnes procesadas se encuentran preparaciones como el tocino, jamón, salchichas, carne en lata, carne para hot dogs, y carne seca.

Consumir carne roja, sin que sea procesada (res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra) también está ligado al desarrollo del cáncer colorectal añade el organismo de salud. 

En YouTube está disponible un video -en inglés- supuestamente de Discovery Channel en el que se muestra cómo se hace el tocino:

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS