¿Es necesario usar cubrebocas al correr? Esto dicen los expertos

Vive USA

10:06 | Viernes 15 de Mayo 2020

Los CDC de Estados Unidos recomiendan permanecer con boca y nariz cubiertos en todo momento al estar fuera de casa
correr con cubrebocas
Pixabay

Los gobiernos y autoridades de salud en diferentes regiones del mundo han pedido a sus poblaciones que utilicen cubrebocas al salir a lugares públicos, especialmente en el transporte compartido, para disminuir el riesgo de transmisión del Covid-19. La duda que se ha generado es si los deportistas también deben llevarlo al salir a entrenar

En la ciudad de Nueva York, el foco rojo de la pandemia, el gobierno indicó a los habitantes que no debían de cubrir su rostro si mientras se ejercitan mantienen una distancia mínima de 1.8 metros de otras personas. 

Además, recomendaron únicamente practicar actividades que puedan realizarse de manera individual y sin compartir objetos con otras personas, como correr, caminar y andar en bicicleta. Sin embargo, un cubrebocas o un objeto para tapar el rostro debe estar a la mano en todo momento. 

Visita

Uber obligará a conductores y pasajeros a usar cubrebocas
Uber permitirá, tanto a pasajeros como a conductores, cancelar reservas si la otra persona no está usando cubrebocas
 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan permanecer con boca y nariz cubiertos en todo momento al estar fuera de casa. 

Sin embargo, un estudio realizado por la investigadora Bryanna Bellovary demostró que cubrir el rostro con una mascarilla al practicar ejercicio provoca que las personas tengan dificultades para respirar, especialmente si está hecha con una tela gruesa. 

Si boca y nariz se cubren, el aire no puede ingresar como normalmente lo hace y puede causar la sensación de incomodidad y obstaculizar el rendimiento del ejercicio. 

Las personas que tienen la oportunidad de correr alejadas de otros pueden hacerlo sin tapar su rostro. Quienes no tengan esta opción o vivan en una región con restricciones a practicar ejercicio sin cubrebocas, pueden comprar o elaborar uno de algodón o poliéster, las telas que absorben mejor el sudor.

 

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas deben usar cubrebocas si tienen síntomas como tos y estornudos o si deben cuidar de un paciente sospechoso de Covid-19. La mejor forma de prevenir la enfermedad es con el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente. 

 


LEER MÁS:

Tags: