TE RECOMENDAMOS

La cobertura de salud es un tema trascendente para cualquier gobierno del mundo y Estados Unidos es uno de los países en el mundo que más invierte en los servicios sanitarios.

De acuerdo con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país norteamericano es la nación número uno cuando el gasto total (público y privado) se calcula como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), ya que destina el 17%.

En 2014, el Producto Interno Bruto de Estados Unidos fue de 17 mil 419 millones de dólares, según reportes del , con lo que la cantidad que destinó a salud este año es de 2 mil 961 millones de dólares.

Sin embargo, a decir de los datos de la OMS, la Unión Americana es el décimo país que más invierte en dicha materia en cuanto a su gasto público, con un porcentaje del 20%.

En cuanto al gasto público de cada uno de los países, los datos del World Health Statistics 2015 colocan a Costa Rica como el país que más gasta en salud, pues el gobierno destina más de una cuarta parte de su presupuesto público.

Tres naciones africanas, Uganda, Ruanda y Malawi se encuentran entre los primeros 10 lugares al dedicar más del 20% de su gasto al rubro de salud, igual que economías avanzadas de países de primer mundo como Estados Unidos, Suiza y Nueva Zelanda.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS