Estas son las frutas y verduras con más residuos de plaguicidas

Los alimentos más limpios que se hallaron en el reporte de Environmental Working Group fueron los aguacates, el maíz y la piña

fresas
Pixabay
Bienestar 21/03/2019 13:22 Pamela Benítez Actualizada 18:50

El Grupo de Trabajo Ambiental o EWG (por sus siglas en inglés) dio a conocer su reporte anual de frutas y verduras que tienen mayor contaminación de plaguicidas y se venden en los supermercados, lo que indicó que los alimentos con más residuos fueron las fresas

La organización analizó los datos de pruebas toxicológicas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para realizar el estudio anual. 

Una de las principales revelaciones del reporte fue que la col rizada, también conocida como kale, ingresó a la lista en el tercer lugar, después de más de una década de tener bajos niveles de contaminación. 

Más del 92 por ciento de las muestras del col rizada tenían dos o más residuos de plaguicidas y algunas superaron los 18 pesticidas diferentes. 

No te pierdas

Además, más del 60 por ciento tenía DCPA, que es un pesticida considerado como posible carcinógeno humano por la Agencia de Protección Ambiental y su uso está prohibido en la Unión Europea. 

Las fresas, ubicadas en el primer lugar de contaminación, tuvieron más del 90 por ciento de muestras con un resultado positivo a plaguicidas, al igual que las espinacas, que se ubican en segunda posición. 

Por el contrario, los productos más limpios que se hallaron en el estudio fueron los aguacates, el maíz y la piña, ya que se registraron residuos de plaguicidas en menos del 1 por ciento de las muestras. 

via GIPHY

 

En total, el Departamento de Agricultura identificó 225 pesticidas diferentes en las muestras de frutas y verduras que se venden en los Estados Unidos. Antes de llevar a cabo las pruebas, todos los alimentos fueron lavados y pelados, como los consumidores lo hacen a diario. 

Environmental Working Group recordó a los consumidores que los pesticidas pueden afectar especialmente en las etapas de embarazo y primera infancia, ya que incrementa el riesgo de leucemia, tumores cerebrales y afecta el desarrollo neurológico. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de los alimentos con más residuos de plaguicidas.  

Lee también