TE RECOMENDAMOS

Cada cierto tiempo un reto se vuelve viral en internet, el #CondomChallenge, que ha circulado por varios años ha resurgido en fechas recientes como una forma perversa de arriesgar la salud y hasta la vida de quienes lo practican.

Youtubers como La Mars, lo han realizado generando revuelo y provocando que otros lo imiten, se trata de aspirar un condón a través de una fosa nasal y sacarlo luego por la boca.

Los conductos nasales se encuentran conectados con la garganta, pero ¿es necesario meterse un pedazo de látex para comprobarlo?.

Como muchos de estos retos, el #CondomChallenge no tiene sentido, es arriesgado y tonto, pero si todo quedara en eso no habría mayor problema, sin embargo, si puede haber consecuencias a largo plazo.

La nariz está diseñada como un filtro del aire que alimenta nuestros pulmones, es un delicado sistema al que un pedazo de látex puede dañar severamente.

En un caso documentado en 2004 una mujer inhaló un condón a través de la nariz y este nunca salió a través de la boca, tiempo después sus pulmones colapsaron y pasó seis meses con fiebre y tos hasta que fue intervenida quirúrgicamente para remover el condón.

Pero aun si al realizar el reto consigues sacar el látex por la boca, no es una broma inocente, puedes tener complicaciones al poner en contacto tu nariz y garganta con los químicos presentes en el condón, lubricantes y debas que están ahí para facilitar el coito.

Este reto cae en la categoría de otros igualmente peligrosos que han circulado en la red como ingerir cápsulas de detergente y aspirar canela y más que te compartimso en la galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS