Estos son los empleos con mayor tasa de mortalidad en Estados Unidos

Las tasas de mortalidad en este empleo se dispararon durante la pandemia, apunta un estudio

Estos son los empleos con mayor tasa de mortalidad en Estados Unidos
Pixabay
Bienestar 09/06/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:48

Una nueva investigación ha determinado el empleo con mayores tasas de mortalidad en el último año tan sólo en Estados Unidos. 

El Instituto de Ciencias de la Salud Global de la Universidad de California en San Francisco revisó datos de las tasas de mayor mortalidad en el país y sus posibles causas. 

En una de las categorías se consideró el “exceso de mortalidad” en el ámbito laboral a partir de datos de californianos entre 18 y 65 años de edad, por ocupación y raza desde marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia por coronavirus

De acuerdo con los hallazgos, los empleados con mayor exceso de mortalidad fueron aquellos que realizan trabajos en los que tienen que estar en contacto con la gente y los que trabajan en áreas cerradas. 

La profesión que registró una mayor tasa de mortalidad fue la de cocineros. Según el estudio, cuando se comparó los periodos previos con los posteriores a la pandemia, los cocineros tuvieron un aumento del 60 por ciento en las tasas de mortalidad. 

Después de los cocineros, otros grupos de empleados que registraron mayores tasas de mortalidad fueron los operadores de máquinas envasadoras y llenadoras, con un aumento del 59 por ciento después de la pandemia comparado con informes anteriores. 

Le siguió en trabajo agrícola y panaderos, con incrementos del 55 y 50 por ciento, respectivamente. 

Los investigadores encontraron que la raza está involucrada en los aumentos de estas tasas. 

“Durante la pandemia de covid-19, los adultos de edad laboral experimentaron un aumento del 22 por ciento en la mortalidad en comparación con períodos históricos”, remarcan los expertos en la investigación publicada en MedRxiv

Las tasas de mortalidad en estos empleos se dispararon 36 por ciento en latinos, 28 por ciento en afroamericanos; los trabajadores blancos tuvieron un seis por ciento de aumento de mortalidad. 

Otra investigación hecha por Zippia, que apoya la de la Universidad de California en San Francisco, señala que los empleos más mortíferos como el de cocinero tienen salarios bajos comparados con el promedio estadounidense para todos los trabajadores de todas las categorías. 

Por ejemplo, los cocineros reciben salarios promedio de $27.99 dólares, por debajo del ingreso promedio nacional de $35.99. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
EMPLEO estados unidos