Harvard dice cómo bajar de peso en tres pasos

Domina el hambre y pierde kilos con este sencillo régimen

Bienestar 06/07/2017 07:02 Diana Espinoza Actualizada 07:45

¿Por qué siempre tienes hambre? David Ludwig, endocrinólogo de la Universidad de Harvard, ha revelado el secreto para bajar de peso progresivamente.

En su libro “¿Por qué siempre estás hambriento?”, pide olvidarse de todo lo que han enseñado las dietas y presenta un plan radical para perder kilos sin necesidad de saltar comidas.

“Durante más de dos décadas, el doctor ha estado a la vanguardia de la investigación sobre el control de peso. Sus estudios han revelado que comer en exceso no te hace gordo, sino que es el proceso de engordar el que nos hace ingerir alimentos de más”, señala en su portal web.

Te interesa 

De acuerdo con el especialista, las dietas bajas en grasas no funcionan porque “las células grasas se autoabastecen con más calorías, dejando pocas para el resto del cuerpo. Esta reacción provoca una sensación de hambre”. Además el metabolismo se hace más lento y así se gana más peso, a pesar de comer menos.

El régimen alimenticio de David Ludwig propone ignorar las calorías y centrarse en las células grasas. Así se perdería un kilogramo y medio por mes, pero de manera saludable y sin rebotes.

En nuestra galería, desglosamos los pasos propuestos para dominar el hambre y bajar de peso.

No te pierdas