TE RECOMENDAMOS

Si tu objetivo es tener un abdomen marcado como el del futbolista Cristiano Ronaldo, debes dejar de hacer los abdominales tradicionales, en los que flexionas tu torso una y otra vez.

Además de ser un ejercicio doloroso, es poco eficaz si se desea afinar la cintura o marcar los músculos del abdomen. En su informe “Ejercicios básicos”, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard señala que esas flexiones son dañinas al largo plazo, pues derivan en problemas lumbares.

En su lugar, recomiendan los , los cuales no son más que planchas o “lagartijas”, como se les conoce popularmente en México.

"Con las planchas, se logra trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda -incluso los glúteos-. Con un solo ejercicio, se tonifica gran parte del cuerpo, lo que resulta más práctico para la vida real”, señala el texto.

La posición correcta para realizarlos es la horizontal, con manos y puntas del pie tocando el suelo y el resto del cuerpo suspendido en el aire. En esa posición se baja el pecho (sin tocar el suelo), en repeticiones continuas.

La Universidad de Harvard explica que los músculos centrales forman el enlace entre el cuerpo superior e inferior. Por lo que trabajar esa área es clave para mejorar el rendimiento en casi cualquier deporte, al ampliar el rango de movimiento para levantar doblar y girar.

También es primordial una alimentación balanceada y mantenerte hidratado mientras te ejercitas.

Si quieres trabajar más otras partes de tu cuerpo, en Vive USA te compartimos otros ejercicios recomendados por universidades estadounidenses en nuestra galería de la parte superior. No te la pierdas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS