La ciencia cree que puedes bajar de peso durmiendo más y sin ejercicio

¿Te imaginas llegar a tu peso ideal mientras descansas, sin hacer ejercicio y sin cambiar tu dieta diaria?

La ciencia cree que puedes bajar de peso durmiendo más y sin ejercicio
Pixabay
Bienestar 08/02/2022 15:36 María Alba Actualizada 15:36
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Dormir más podría promover la pérdida de peso sin hacer ejercicio, sugiere un nuevo estudio hecho por científicos de la Universidad de Chicago. 

De acuerdo con los hallazgos de una nueva investigación sobre los vínculos existentes entre el sueño y la pérdida de peso, dormir al menos una hora más cada noche puede ayudar a las personas a reducir las calorías en adultos con sobrepeso. 

En el ensayo clínico se le pidió a un grupo de jóvenes adultos con sobrepeso que normalmente dormían menos de seis horas y media que trataran de dormir al menos ocho horas y media por noche durante dos semanas contínuas. 

La mitad de los adultos participantes fueron asignados al azar para recibir asesoramiento sobre higiene del sueño con el objetivo que se pudieran extender su respectivo tiempo de sueño cada noche. A ninguno de los voluntarios se les solicitó que cambiaran o restringieran su dieta o cambiaran sus rutinas de ejercicio. 

Al final de las dos semanas, las personas que aumentaron sus horas de sueño redujeron su consumo de calorías, en promedio 270 calorías por día, señala el estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine. Hubo participantes que redujeron su ingesta de calorías de hasta 500 por día. 

“Esto es casi un cambio de juego para perder o mantener peso”, señala la doctora Esra Tasali, profesora asociada de medicina que dirige el Centro de Investigaciones del Sueño de la Universidad de Chicago y una de las principales autoras. 

La reducción de estas calorías en un plazo de tres años podría llevar a las personas a perder en promedio 12 kilos siempre y cuando la dieta no cambie durante el día y sin la necesidad de hacer ejercicio o recurrir a dietas más estrictas, señalan los investigadores. 

“Si los hábitos de sueño saludables se mantienen durante más tiempo, esto conduciría a una pérdida de peso clínicamente importante con el tiempo”, añadió en el informe la doctora Esra. 

“Muchas personas están trabajando arduamente para encontrar formas de disminuir su ingesta calórica para perder peso; bueno, con sólo dormir más, es posible que pueda reducirlo sustancialmente”. 

 

El sueño y el peso corporal 

Estudios anteriores han demostrado que dormir menos promueve el aumento del índice de masa corporal (IMC), lo que refleja una tendencia hacia un peso corporal más alto y tasas elevadas de obesidad

De acuerdo con la Fundación del Sueño de Estados Unidos, el impacto negativo de no dormir lo suficiente sobre el peso está vinculado a dos hormonas claves que controlan el hambre y la saciedad: la grelina y la leptina. 

La grelina estimula el hambre y aumenta con la falta de sueño, mientras que la leptina pierde su capacidad de alertar al cuerpo cuando está satisfecho

A lo largo del día, el cuerpo aumenta y disminuye naturalmente los niveles de estas hormonas lo que desequilibra la necesidad de consumir calorías. La falta de sueño afecta la regulación de las hormonas.

Asimismo, se ha encontrado que la falta de sueño también promueve el consumo de alimentos ricos en calorías y carbohidratos.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones