TE RECOMENDAMOS

Científicos de la Universidad Stanford han publicado un estudio en la revista Proceddings de la Academia Nacional de Ciencias sobre el descubrimiento de un manto acuífero encontrado a tres kilómetros de profundidad en el Valle Central del estado y del que no se tenía referencia anteriormente.

Según el diario , los investigadores estiman que la reserva contendría miles de millones de toneladas de agua fresca y que incluso podría haber más aun en capas más profundas que potencialmente podría ser extraída para su uso en agricultura.

Pero los más escépticos creen que dicho manto se encuentra agotado y que de existir serviría de muy poco para aliviar la sequía.

De acuerdo con Rob Jackson uno de los investigadores de Stanford, es como una cuenta de ahorros, cuyos fondos que podríamos gastar ahora o guardar para cuando verdaderamente se necesite.

El problema con este tipo de agua bajo la tierra es que muchas veces se encuentra a mucha profundidad y a medida puede ser salada, pero de acuerdo con los investigadores desalinizarse sería más barato y fácil que tratar agua marina, como actualmente se realiza en una planta de San Diego.

Otra complicación de la extracción de este líquido es el colapso de placas de tierra que ocurre después, además que reponer este tipo de agua lleva millones de años.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS