Lo importante es lo que haces después del gimnasio

5 recomendaciones para obtener mejores resultados de tus rutinas físicas

Bienestar 31/03/2015 07:00 Antonio Meza Actualizada 08:22
X

Una gran parte de nuestra actividad física ocurre en el gimnasio.  Mayormente nos enfocamos en el precalentamiento, el consumo de suplementos y nuestra forma al ejercer.

Pero una gran parte de los resultados que buscamos dependen mucho más de lo que se hace posterior a nuestras rutinas físicas.  Más allá del consumo de alimentos ricos en proteína y el consumo de agua para rehidratar los músculos, existen otras actividades que determinaran los resultados obtenidos.

1) Posterior a una intensa sesión de ejercicio, realizar un periodo de “cool-down” es importante. El ejercicio incrementa el ritmo cardiaco y al finalizar una rutina es importante regulariza su ritmo a paso lento.  Una finalización abrupta, sin periodo de descenso gradual podría resultar en calambres o mareos.            

2) Es imperativo que después de cualquier ejercicio, dediques de diez a quince minutos al estrechamiento de tus músculos.  Esto ayudara a mantener flexibilidad así como agilizara l recuperación muscular.

3) Todos hemos escuchado sobre la importancia de beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio.  Para si tus rutinas son de alta intensidad, es recomendable tomar agua de coco.  Esta bebida es rica en potasio, nutriente que ayuda a regularizar y fortalecer el sistema cardiovascular.

4) En adición a prácticas de buena hidratación posterior a tu ejercicio, es importante que consumas alimentos ricos en proteína.  Una porción de atún, así como una ensalada coronada con huevo duro serian alimentos apropiados.

5) Una práctica menos preciada por muchos, pero de alta importancia, es la mantención de una bitácora relacionada con los ejercicios realizados, sus duraciones, tu dieta, tus periodos de descansa y recuperación, así como los resultados percibidos.  El mejor tipo de refuerzo positivo es la detección de resultados.  Es importante cuales ejercicios y practicas te están brindando los resultados que estás buscando.

Si buscas poder alcanzar tus objetivos físicos, asegura tomar las medidas necesarias, posterior a tus visitas al gimnasio.

Con información de Muscle & Fitness y MSN

También te puede interesar

5 alimentos ideales para corredores

Implantes de abdominales, el sixpack que se compra con el cirujano.

Esta mujer hace flexiones mientras baila

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
ejercicio Salud gimnasio
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones