Los 6 propósitos de Año Nuevo más populares para 2021

Para poder cumplir los propósitos de Año Nuevo, expertos de la Universidad de Harvard recomiendan convertirlos en hábitos sencillos

propósitos de Año Nuevo
Foto: Pixabay
Bienestar 31/12/2020 05:00 Vive USA Actualizada 05:20

El 2020 está a punto de terminar, luego de una pandemia que mantuvo en confinamiento a la mayor parte del mundo. En el Año Nuevo, las personas buscan nuevos inicios y tienen propósitos para una mejor época. 

En este año predominaron las crisis económicas y el aislamiento por el Covid-19, así que la mayoría de los deseos para el siguiente año se enfocan en el ahorro y los viajes

Para poder cumplir los propósitos de Año Nuevo, expertos de la Universidad de Harvard recomiendan convertirlos en hábitos sencillos para que no se queden atrás en febrero. 

Además, es importante comprometerse para tener una motivación para cumplir las nuevas metas. Puede ser una promesa escrita o verbal a un ser querido. También puede servir crear una página de Facebook o de Instagram para publicar los avances del reto. 

El sitio especializado Offers elaboró una encuesta entre los estadounidenses para conocer sus propósitos para el 2021 y estos fueron los más populares: 

6. Encontrar el amor: 7%.

5. Conseguir un nuevo trabajo: 7%.

4. Hacer nuevos amigos: 9%.

 

3. Viajar más: 17%.

2. Ahorrar más dinero o acabar con las deudas: 23%. 

1. Hacer más ejercicio o perder peso: 26%. 

El sitio realizó la encuesta a mil estadounidenses entre el 30 de octubre y 3 de noviembre. El sondeo también apuntó a que la mayoría de las personas planeaban celebrar las fiestas decembrinas en grupos pequeños, debido a la pandemia. 

Un porcentaje menor planeaba festejos por Zoom, videollamadas y otros prefirieron quedarse solos en casa.

p