Los beneficios de andar en bicicleta, según Harvard

Pamela Benítez

13:34 | Lunes 03 de Junio 2019

Utilizar la bicicleta regularmente ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer
bicicleta
Pixabay

Usar la bicicleta tiene beneficios económicos, recreativos y para la salud, por lo que es uno de los mejores transportes que puedes utilizar en la actualidad. 

La Universidad de Harvard destaca los beneficios que tiene este vehículo en la salud de las personas, a través de un artículo de la doctora Clare Safran-Norton. 

1. Un gran ejercicio aeróbico. El esfuerzo físico que implica usar la bicicleta ayuda a la salud del corazón, los vasos sanguíneos y al cerebro. Además, libera endorfinas que crean la sensación de bienestar en el cuerpo. 

via GIPHY

 

2. Una alternativa para personas con problemas en las articulaciones. Al andar en bicicleta, el peso del cuerpo se concentra en la pelvis y no en las piernas, como ocurre al caminar. 

3. Incrementa la esperanza de vida. Este medio de transporte disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer, según un estudio de la Universidad de Glasgow. 

Lee también

Los tipos de cáncer que aumentan entre los jóvenes
Un estudio reveló que podría existir un vínculo entre el sobrepeso y el aumento de cáncer en los adultos jóvenes
 

4. Más músculo. Utilizar la bicicleta de forma regular ayuda a construir músculo, lo que es ideal para las personas que buscan un cuerpo tonificado. Los músculos que más se trabajan son los glúteos, los cuádriceps de los muslos, los que se ubican en las pantorrillas.

Al practicar esta actividad también se trabajan los músculos de la espalda, de los brazos y los abdominales, al tratar de mantener el equilibrio y mover el manubrio. 

5. Mejor la salud ósea. Aparte de beneficiar a la construcción de músculo, andar en bici incrementa la densidad de los huesos, al momento de utilizar los pedales para avanzar. 

via GIPHY

 

6. Ayuda a tener una mejor salud mental. Disminuye los niveles de estrés, ansiedad y depresión. 

Para que el ciclismo tenga mejores resultados en la salud, lo ideal es adoptar este transporte en tu rutina diaria, ya sea para viajar al trabajo o a la escuela, o en los traslados de fin de semana, si es más sencillo. 

Los domingos puedes ir con tu familia o tus amigos a pasear en bicicleta a un parque cercano y poco a poco incrementar el uso que le des a este medio de transporte. 

Visita

Esta es la mejor hora del día para hacer ejercicio
El horario que elijas para practicar actividad física influye en la grasa que puedes quemar
 

Tags: