TE RECOMENDAMOS

Hasta los años 50’s se creía que dormir era un acto pasivo de nuestra vida, en donde no ocurría nada, ahora se sabe que nuestro cerebro esta con constante actividad durante el sueño, más aun, dormir afecta nuestro funcionamiento diario, nuestra salud física y mental en muchas formas que apenas si se comienzan a entender.

Se calcula que al menos 40 millones de norteamericanos sufren de desórdenes del sueño, y adicionalmente otros 20 millones tienen problemas para dormir ocasionalmente.

Estos desordenes y la mala calidad del sueños interfieren con el trabajo, el manejar y nuestras actividades sociales.

Casi todos alguna vez hemos padecido insomnio ocasional. Este puede ser causado por estrés, jet lag, dieta y otros factores. Es inevitable que después de una noche de insomnio los efectos se vean reflejados en nuestro trabajo y bienestar al día siguiente.

El insomnio tiende a agudizarse con la edad y es generalmente un síntoma de otro desorden médico.

La ciencia conoce cada vez más de las funciones del cerebro durante el sueño, lo que permitirá el desarrollo de nuevas técnicas que ayuden al tratamiento del insomnio, más allá de las tradicionales pastillas para dormir.

Algunos consejos para dormir mejor:

Establecer un horario para acostarse y levantarse y no romper la rutina.

Dormir de más durante el fin de semana, hará que levantarse en lunes se mas difícil.

El ejercicio ayuda a mejorar la calidad del sueño, sin embargo ejercitarse antes de ir a la cama puede interferir con el mismo.

Evita la cafeína, nicotina y el alcohol antes de dormir.

Relájate antes de acostarte.

Controla la temperatura de tu habitación.

Si no puedes dormir no te quedes inmóvil en cama, esto agrega tensión por no poder conciliar el sueño.  Leer o escuchar música te ayudará a relajarte.

Con información de

También te puede interesar

Más información de bienestar

Google News

TEMAS RELACIONADOS