Los mejores ejercicios para combatir la depresión

Estas actividades liberan endorfinas que te ayudarán a tener un mejor estado de ánimo

Bienestar 11/05/2018 07:02 Pamela Benítez Actualizada 07:31

Si te sientes más triste de lo normal pero no quieres recurrir a medicamentos para mejorar tu ánimo, puedes recurrir al ejercicio, aunque hay algunos que son especialmente eficaces. 

Una investigación publicada en el diario Jama Psychiatry analizó a más de mil 800 personas para encontrar la relación entre el ejercicio y la reducción de los síntomas de la depresión

Los expertos tomaron pruebas para medir los niveles de depresión antes, a la mitad y después de ser sometidos a una serie de ejercicios. 

Recomendamos 

Los mejores ejercicios para este padecimiento son los de resistencia y fuerza, como el levantamiento de pesas.

Al hacer este tipo de actividades se crean nuevas células cerebrales que desencadenan la liberación de sustancias, como endorfinas, que ayudan a tener un mejor estado de ánimo y a combatir sentimientos como la pérdida de interés y el sentimiento de inutilidad. 

Debes hacer ejercicios de resistencia por lo menos dos días a la semana durante 45 minutos para combatir la depresión.

Uno de los beneficios es que no tienes que gastar mucho dinero para hacer los ejercicios y puedes realizarlos en la comodidad de tu casa. 

Sin embargo, los autores del estudio aclararon a Time que el ejercicio no es una cura para la depresión, pues únicamente ayuda a aminorar los síntomas y no resuelve las causas. 

Consulta en la galería algunos de los síntomas de la depresión que puedes identificar.

También puedes ver

 

Temas Relacionados
depresión ejercicio Salud