TE RECOMENDAMOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue ampliamente criticado después de que revelara que y zinc como “medida preventiva” ante el Covid-19.

Periodistas y médicos calificaron la declaración como irresponsable, pues la Agencia de Medicamentos y Alimentación () señala que “no se ha demostrado que la hidroxicloroquina y la cloroquina sean seguras y eficaces para el tratamiento o la prevención del Covid-19”.

“Se están estudiando estos medicamentos en ensayos clínicos y hemos autorizado su uso temporal durante la pandemia para el tratamiento del virus en pacientes hospitalizados cuando los ensayos clínicos aún no están disponibles, mediante una Autorización de Uso de Emergencia”, agregan. Fuera del entorno hospitalario, puede ser peligroso administarla.

Automedicarse con hidroxicloroquina puede tener consecuencias inesperadas. La FDA ha informado sobre problemas graves del ritmo cardíaco ) en pacientes que están sufriendo Covid-19 y se les ha tratado con hidroxicloroquina o cloroquina.

También se ha observado que los pacientes con enfermedades cardíacas y renales aumentan el riesgo de agravarlas cuando toman estos medicamentos.

La Organización Mundial de Salud también que su ingestión en altas dosis podría estar asociada a resultados sanitarios adversos o “gravemente adversos”.

El sulfato de hidroxicloroquina fue aprobado, pero para tratar la malaria, el lupus y la artritis reumatoide. Por lo tanto, además de que te pones en riesgo al automedicarte, dejas sin medicamentos esenciales a quienes sufren estas enfermedades.

Linforma que estos pueden ser efectos secundarios de tomar hidroxicloroquina: dolor de cabeza, mareos, pérdida del apetito, malestar estomacal, diarrea, dolor de estómago, vómitos y sarpullido.

Deben llamar a su doctor de inmediato quienes experimentes problemas para ver o leer como: sensibilidad a la luz, visión borrosa. También en caso de hemorragias, moretones en la piel y somnolencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS