TE RECOMENDAMOS

Por más de 65 años, Mental Health America y sus filiales han encabezado el Mes de la Salud Mental en los Estados Unidos con apoyo de los medios de comunicación, eventos locales, y pruebas de salud mental.

Este año la campaña y herramientas desarrolladas se enfocan en concientizar a la gente acerca de su estado mental.

Y para ello comparten las siguientes estadísticas, uno de cada cinco estadounidenses será diagnosticado con una enfermedad mental en cualquier momento de su vida adulta. El 50% de la población estadounidense mostrará síntomas de una condición mental, aunque esta no sea tratada ni diagnosticada, durante el transcurso de su vida y la mitad de ellos desarrollarán este tipo de condiciones antes de cumplir los 14 años.

Los factores de riesgo varían y van desde la genética, biología, el medioambiente y el estilo de vida.

Existen síntomas y signos específicos de padecimientos mentales que la mayoría de las personas pretenden ignorar con la ilusión de que desaparezcan solos. Las enfermedades mentales normalmente se desarrollan por etapas, la primera siendo los síntomas leves y esporádicos,  en la segunda con frecuencia se vuelve obvio que algo está mal y el rendimiento escolar o laboral disminuirá, en la tercera etapa la severidad de los síntomas seguirá aumentando y la person puede sentir que pierde el control de su vida y no es capaz de cuplir con sus roles en el hogar, trabajo o escuela y la cuarta se manifiesta cuando los síntomas son severos, a veces incontrolables y ponen la vida en peligro. Entre más pronto se diagnostique y atienda la enfermedad, como en cualquier otra enfermedad, las posibilidades de curarse y recuperarse totalmente son mayores. Los tratamientos van desde terapia psicológica, grupos de soporte y medicamentos.

La detección temprana en las escuelas le costará al estado 81.04 dólares por estudiante al año contra 32 millones de dólares por la detección tardía y la consecuencia más drástica de la condición mental qué es el encarcelamineto. El estado también  gastará de acuerdo a Mental Health America alrededor de siete millones de dólares en terapia de comportamiento y un promedio de 15 millones de dólares en hospitalización.

En la galería a continuación podrás conocer los síntomas y señales que no debemos ignorar.

Con información de .

También te puede interesar

Para más información sobre Educación

Google News

TEMAS RELACIONADOS