TE RECOMENDAMOS

En Estados Unidos, a principios de septiembre comienzan las clases, se terminan las fiestas en las albercas, y empieza la temporada de la NFL y… ¿comienzan a bajar el número de alumbramientos? Si, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos el CDC.

Los meses en que se registran más nacimientos en la Unión Americana son los de julio y agosto, según el CDC.

De los 3.9 millones en promedio de alumbramientos que ocurren en el país, el mes de agosto es el que más registra con 353 mil seguido de julio con 349 mil, septiembre ocupa la tercera posición.

La explicación es simple, de acuerdo con Mary Jane Minkin de la escuela de medicina de Yale, la gente tiene menos relaciones sexuales durante los meses de calor, lo que explica que el mes con menos nacimientos sea febrero seguido de abril.

Una teoría evolutiva explica que “hacer bebés” durante el otoño y el invierno haría que nacieran en el tiempo en que la comida es más abundante dándole al recién nacido mayor oportunidad de sobrevivir.

Esto también explicaría porque el esperma tiende a ser más saludable y fuerte en los meses de invierno, de acuerdo a un estudio de 2013 publicado en the American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Otros curiosos detalles sobre la frecuencia de nacimientos te la compartimos en la siguiente galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS