Retiran galletas de tiendas por posible presencia de plástico

Diana Espinoza

12:53 | Viernes 22 de Noviembre 2019

“La compañía notó piezas de plástico amarillas en el equipo de fabricación”, anota la FDA.
Galletas, FDA, plástico
Pixabay

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció que la compañía Mondelēz Global LLC retiró voluntariamente de las tiendas de Estadosa Unidos una cantidad limitada de sus galletas Cheese Nips por posible presencia de plástico. 

A través de un comunicado, indicó que el producto contenido en cajas de 11 oz. posiblemente tenía pequeñas piezas de plástico amarillo porque se incorporó un nuevo batidor de masa a su proceso de producción. 

“La compañía se dio cuenta de este problema cuando notaron piezas de plástico amarillas en el equipo de fabricación”, anota la FDA

Recomendamos 

¿Qué dice Harvard del uso de esmalte en las uñas?
La sequedad, fragilidad o decoloración pueden ser algunos de los efectos secundarios del uso de esmalte

Las galletas retiradas del mercado tienen el lote 0 44000 03453 5 y fechas de caducidad del 18, 19 y 20 de mayo de 2020. Otros productos de la fabricadora de alimentos no resultaron afectados. 

Hasta el momento, la FDA no tiene reporte de personas lesionadas o enfermas por haber comido las galletas, pero si los consumidores sospechan algo no deben comerlas y tienen que reportarlas a la compañía al número 1-844-366-1171. Los clientes recibirán atención las 24 horas del día. 

La FDA agrega que cualquier cosa que contacte con un alimento (o toque algún material que contendrá alimento) puede ser considerado como un Aditivo Alimenticio Indirecto

Nestlé también retira galletas por posible contaminación

Nestlé USA retiró voluntariamente del mercado las galletas Nestlé Toll House Cookie Dough por una posible contaminación, derivada de la presencia de piezas de caucho. 

Las galletas son refrigeradas en presentación “listas para hornear”. Los lotes con posible contaminación comienzan en el número 9189 y afectan hasta el 9295. Fueron distribuidos en Estados Unidos y Puerto Rico. 

A través de un comunicado, Nestlé informa que los códigos de lote se pueden identificar en el embalaje del producto. “Por favor utilice estas imágenes de referencia. El código de lote de cuatro dígitos viene después de la fecha de caducidad y antes del número 5753”. 

Los productos de la línea que están libres de contaminación son Nestlé Toll House Morsels, Nestlé Toll House Ice Cream Sandwiches, Nestlé Toll House Edible Cookie Dough y Nestlé Professional SKUs.

Lee 

Vinculan en EU brote de hepatitis A con zarzamoras
Autoridades advierten que los frutos contaminados fueron vendidos en tiendas de 11 estados

Tags: