TE RECOMENDAMOS

Blue Bell, una de las marcas de helados más populares en Estados Unidos está retirando sus productos de los supermercados texanos debido a que están contaminados con una bacteria llamada listeria.

El incidente ya provocó la muerte de tres personas en Kansas; otras ocho personas se encuentran hospitalizadas por haber consumido el helado.

Los productos relacionados con el brote de la bacteria se manufacturaron en una planta que la compañía tiene en Oklahoma.

Voceros de Blue Bell, localizados en Brenham, Texas, la sede principal de la compañía, anunciaron que la planta suspendió operaciones para realizar las investigaciones correspondientes.

El retiro de productos incluye supermercados en 23 estados del país, incluyendo Texas, Arizona, Colorado, Nevada, Illinois, Florida y Nuevo México.

Las afectaciones por listeria involucran fiebre, dolor de músculos, y síntomas gastrointestinales, también puede provocar deshidratación debido a exceso de vómito y diarrea.

Personas de edad avanzada, niños y mujeres embarazadas, padecen mucho más los estragos de este padecimiento.

La marca Sabra, proveedora de alimentos lácteos, también anunció el retiro de 30 mil productos debido a las sospechas de que sus productos también estén contaminados con la bacteria.

Con información de  

También te puede interesar

Más información de bienestar

Google News

TEMAS RELACIONADOS