Trucos para perder peso, según especialistas

Las últimas generaciones tienen más problemas para mantener su peso ideal que sus ancestros

peso corporal
Pixabay
Bienestar 07/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Un reciente estudio apunta que la grasa adicional en el vientre y muslos está relacionada con enfermedades cardiacas.

Especialistas de Harvard sugieren que la clave para bajar los altos niveles de colesterol que puede conducir a un infarto, se centra en la disminución de peso, enfocado en la grasa almacenada en los muslos, caderas y vientre, principalmente.

Y si bien bajar de peso o mantener uno saludable suena sencillo, los expertos en nutrición aceptan que es un proceso complicado para cualquier persona.

Visita 

Las últimas generaciones no pueden mantener un peso saludable porque han adoptado un estilo de vida más sedentario en comparación con sus ancestros, a quienes les resultaba más sencillo quemar calorías con cualquier actividad física.

Esto se debe a que la comida ya no es un medio de sustento, sino “una fuente de gratificación”, una actividad social y la recompensa de múltiples dietas fallidas.

No por ser complicado, quiere decir que obtener el peso ideal sea imposible. Por ello, los especialistas de Harvard lanzan algunas estrategias que ayudan a perder los kilos de más y, a su vez, disminuir las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular.

Te invitamos a conocerlas en nuestra galería.

Relacionado 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!