Alertan por nueva modalidad de fraude con paquetes de FedEx falsos

En los últimos días, los estadounidenses han recibido mensajes de texto de estafadores que se hacen pasar por personal de FedEx

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AP
Compras 22/01/2020 13:53 Pamela Benítez Actualizada 12:01

La empresa de paquetería FedEx alertó sobre una nueva modalidad de fraude, que se realiza con el reporte de un envío falso.

En los últimos días, una gran cantidad de personas en Estados Unidos han denunciado haber recibido un mensaje de texto en sus celulares, supuestamente de FedEx. El remitente comparte un presunto código para seguir el envío de un paquete y adjunta un link para que los usuarios puedan modificar las preferencias de entrega. 

No obstante, la liga del mensaje redirecciona a los clientes a un sitio fraudulento, el cual expone a las personas a ser víctimas de una estafa. 

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A través de su cuenta oficial de Twitter, FedEx aclaró que no envía mensajes de texto ni correos electrónicos para solicitar dinero, información personal o paquetes a sus clientes, ya que todo lo debe realizar cada persona en sus sitios autorizados. 

Asimismo, el Departamento de Policía de Duxbury, en Massachusetts, compartió uno de los mensajes fraudulentos que han recibido los habitantes y exhortó a toda la población a tener cuidado con ellos. 

En caso de recibir un mensaje sospechoso con el nombre de la empresa de paquetería, las personas pueden denunciarlo al correo [email protected]

Además, recomienda no contestar al número o correo que envía el mensaje ni dar click en el link que manda, aunque el remitente parezca seguro. Lo mejor es borrar el mensaje sin abrirlo. 

Los mensajes fraudulentos se pueden identificar por tener errores gramaticales, ortográficos o por el uso excesivo de mayúsculas y signos de exclamación. En ocasiones también cambian el orden de las letras de FedEx para que un cliente despistado ingrese a la liga, algunos ejemplos son “fedx.com” o “fed-ex.com”

 

Si por error se abre la liga fraudulenta, lo mejor es contactar inmediatamente al banco para prevenir que hagan uso del dinero de las cuentas del cliente. 

Los estafadores cuentan con programas especiales para apropiarse de la información del dispositivo, incluidos los datos de tarjetas de crédito usadas previamente, contraseñas y todo lo necesario para realizar compras por internet. 

En otras modalidades de fraude, los estafadores exigen dinero a las personas para hacer entrega de un supuesto paquete urgente o aseguran que el cliente fue el ganador de un concurso. 

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