Así es el ‘fraude del vómito’ que podría encarecer tu viaje en Uber

El viaje de un usuario puede ser hasta 150 dólares más costoso por un engaño de los conductores

Compras 27/07/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:28

Cientos de personas eligen Uber para trasladarse porque les resulta más seguro y confiable que otros medios de transporte, pero un engaño de lo conductores puede hacer que su precio incremente. 

En Estados Unidos varios usuarios han reportado que el costo del viaje incrementó entre 80 y 150 por la llamada “tarifa de limpieza”, de acuerdo con Business Insider

Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de un engaño de los choferes que mandan fotos falsas al sistema de Uber donde muestran su automóvil sucio por vómito, dentro o fuera del vehículo, sangre, orina o bebidas derramadas. 

Uber cobra al usuario los daños supuestamente causados al vehículo. En Estados Unidos la empresa cobra 20 dólares por una bebida derramada, entre 40 y 80 por suciedad en el exterior y 150 dólares por fluidos corporales al interior del vehículo.

Lee también

 

En países como México, Uber tiene otras tarifas: 200 pesos por fluidos corporales, lodo, pintura, comida grasosa y bebidas en pisos o tapetes, 800 pesos por fluidos corporales en por dentro en puertas y ventanas y la tarifa más alta es de mil 200 por fluidos corporales en las vestiduras.  

La empresa aseguró a Business Insider que la mayoría de los informes de tarifas de limpieza son legítimos, pero en caso de detectar que sus afiliados comete una acción fraudulenta, dan de baja al chofer que lo realizó. 

Sin embargo, los usuarios aseguran que es muy complicado reportar el ‘fraude del vómito’ ante el servicio a clientes de la compañía. 

Consulta en la galería de arriba algunas recomendaciones que te ayudarán a tener viajes más seguros en Uber.

Te puede interesar

Temas Relacionados
uber fraude del vómito fraude