TE RECOMENDAMOS

Se podría casi asegurar que a la gran mayoría le gusta ahorrar a la hora de comprar esos boletos de avión, pero no siempre se sabe en dónde o cómo se puede uno ahorrar dinero al hacerlo.

Esta forma de ahorrar a veces casi la mitad en un boleto de avión no es un truco sino un hecho, que muchos viajeros expertos conocen de antemano antes de reservar su viaje.

¿Pero, cómo se puede uno ahorrar casi hasta la mitad en un pasaje de avión?

Según una publicación en foxnews.com, estas son las cinco cosas que usted debería de saber de antemano:

1. Corte el precio casi hasta la mitad en un sólo trámite. Agregue 1 o 2 paradas a su vuelo, así viajara con conexiones en vez de volar directamente. Antes de hacer esto, asegúrese de que efectivamente el boleto le saldrá más barato.

2. Lo que esto significa. Por pagar menos uno está sacrificando el tiempo y la comodidad de un vuelo directo, agregando ciertas inconveniencias como más espera en el aeropuerto, cambio de puertas de salida y ansiedad por atrasos que puedan ocurrir en su itinerario más largo.

3. La recompensa puede ser sustancial. La nota continúa explicando que se han visto reducir 10, 20 o hasta un 50 por ciento en el precio de un boleto de avión. Según datos publicados en la página de farecompare.com, de viajes este verano 2016, estos podrían ser los ahorros en estos itinerarios de ida y vuelta:

Seattle a Boston--Vuelo Directo a 654 dólares. Con 1 parada a 476 dólares.

Los Ángeles a Cincinnati--Vuelo Directo a 518 dólares. Con 1 parada a 294 dólares.

Nueva York a Oslo--Vuelo Directo a 2,137 dólares. Con 1 parada a 865 dólares.

Estos precios varían también dependiendo del día de la semana, tiempo de anticipación, y horario de partida, ya que el costo de los boletos depende mucho del volumen de compras.

4. Lo que uno debe de saber. Conexiones cortas entre destinos cercanos de aeropuertos grandes en la mayoría de veces no tienen grandes ofertas, destinos más lejanos y de menos tráfico, podrían tener mejores precios por paradas extras.

5. ¿Cómo saber si efectivamente es más barato el mismo boleto directo o con paradas extras? Esto es fácil gracias a las páginas en las que se pueden comparar directamente los precios por boletos. Después de comparar costos, si es significante el ahorro, asegúrese de que se tendrá suficiente tiempor para las conexiones entre vuelos y revise el aeropuerto al que volará para ver si es un edificio con muchas puertas de salida, por aquello que le toque caminar largas distancias en el cambio de avión.

Finalmente existen Apps como Hopper, que le alerta en bajadas o subidas en los boletos de avión, basado en sus itinerarios, fechas y líneas aéreas. Lo puede descargar gratuítamente en su celular o hacerlo en la computadora. Otra forma es usando las compañías como Expedia, Travelocity,  Kayak o Trip Advisor, entre algunas, que le ayudarán a comparar esos precios de boletos.

También le puede interesar:

Más información de Compras:

Google News

TEMAS RELACIONADOS