Critican a 'influencers' por realizar fiestas y reuniones en plena pandemia

Según expertos, las estrellas de internet están recurriendo a estas reuniones para promocionar su marca y recuperar el dinero y popularidad que la pandemia les hizo perder

Reuniones de influencers en pandemia
Pixabay
Compras 11/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 02:17

Un par de influencers canadienses desataron las críticas en redes sociales, luego de asistir a fiestas y reuniones abarrotadas de gente en medio de la pandemia. 

Conocidos como Nelk Boys, Jesse Sebastiani y Kyle Forgeard de Ontario, han presumido en Instagram las fiestas a las que suelen asistir sin ningún tipo de protección, poniendo en peligro a decenas de personas frente al coronavirus. 

Nelk Boys son unas estrellas de YouTube que comparten videos sobre bromas pesadas, arrestos, conferencias y fiestas con cientos de invitados, incluidos estrellas de la talla de Drake y Justin Bieber. 

Más: Acusan a famosa youtuber de EU por racismo e insensibilidad

En la plataforma cuentan con al menos 5.5 millones de suscriptores y más de 700 millones de visualizaciones en sus contenidos, hecho que los ponen como ejemplos a seguir e influencias de jóvenes y adolescentes; en medio de la pandemia... como un peligro. En Instagram suman más de 3.4 millones de usuarios. 

Según Halifax Andrew Henteleff, un fanático del dúo canadiense, los seguidores y los mismos miembros del grupo no comprenden del todo la mala influencia que significan sus acciones en relación a la prevención y cuidado del coronavirus

“Una gran parte de Nelk no está escuchando. No sé si alguna vez serán personas que sigan las reglas. Y no sé si me influye, pero creo que es un poco tonto”, dijo el joven al medio candaiense, The Star. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HAPPY BIRTHDA

En días pasados, los influencers organizaron ‘brotests’, un conjunto de protestas para presionar al gobierno de California a abrir sus gimnasios, permitir fiestas y viajes a lo largo y ancho de Estados Unidos. 

Durante estas reuniones, los asistentes se mostraron haciendo mal uso de las mascarillas faciales y violando las órdenes de distanciamiento social.

Los usuarios comenzaron a criticar los movimientos señalando “La protesta fue horrible”, “Nadie llevaba máscaras correctamente, ni siquiera se observaba el distanciamiento social” y “El problema más importante es que Nelk está en una posición en la que muchas personas los admiran y hacen lo que les dicen que hagan, así que ¿por qué no dar un buen ejemplo y ser responsables?”.

En tanto, a inicios de marzo publicaron un video sobre “vapear agresivamente en las caras de las personas”. 

Las recientes críticas hacia las estrellas de internet se unen otras más que señalan sus viajes irresponsables a lugares como Mississippi, Texas, Florida y California y su negación a realizar cuarentenas obligatorias cuando viajan. 

Taylor Lorenz, un reportero del New York Times, calificó el comportamiento de estos jóvenes como algo “muy peligroso” al promover “imprudencias” entre sus millones de fanáticos y ponerlos en peligro, cuando la emergencia sanitaria está en su peor momento. 

Según el experto, los influencers están utilizando las fiestas y reuniones durante estos tiempos de Covid-19 como un medio de monetizar y promocionar su marca ya que, debido a la pandemia, también experimentaron su propia crisis económica y de popularidad, al no tener nada nuevo qué ofrecer a sus seguidores. 

“Por un tiempo no estaban de fiesta. Cuando comenzó la pandemia, todos se quedaron adentro. Y realmente afectó sus números”, dijo Lorenz. 

“En primer lugar, estas personas están perdiendo acuerdos de marca a diestra y siniestra, por tanto, necesitan mantener a sus audiencias comprometidas. Sólo pueden quedarse en casa y hacer videos sobre cómo hacer galletas durante un tiempo", añadió.

 

Lee: Critican a ‘YouTuber’ y a su amiga por visitar Disney World enfermas 
 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
influencers you tubers Negocios