TE RECOMENDAMOS

La youtuber Emma Chamberlain fue acusada por e insensibilidad en redes sociales por una foto que publicó recientemente donde se muestra burlándose de los rasgos físicos de los asiáticos.

Sus seguidores expresaron su decepción y molestia en una publicación de Instagram donde la influencer aparece retrayendo sus ojos y riéndose junto a un par de amigos durante una fiesta.

  1. Te recomendamos: Eiza González se disculpa por 'blackface' que mostró en telenovela mexicana

Mensajes como “La pose es insensible para los asiáticos y ella debería eliminar la imagen y abordarla. Ya sea intencional o no, es ofensivo para muchos asiáticos y publicarlo fue desagradable” y “ Como persona asiática, he experimentado personalmente a personas burlándose de mí con esta pose antes. Por decir lo menos, me pareció ofensivo y estoy decepcionado”, le han llovido a partir de estas fotografías que circulan en Twitter.

Otros usuarios como la tiktoker Nathalie Kitahara han resaltado que las personas no asiáticas se han burlado de las formas naturales de los ojos por años sin saber que históricamente es un “símbolo de opresión” y que aunque ahora estos rasgos son catalogados como un símbolo de belleza y moda bajo la tendencia “ojos de zorro”, realmente es una “apropiación” ofensiva.

El post original de Instagram fue eliminado por Chamberlain tras la controversia.

@nathaliekitahara

the comment section for these videos disappoint me ##fyp ##foryou ##viral

inal sound - nathaliekitahara

Una vez que los fans expusieron las muestras de racismo, Emma se dirigió a Twitter para emitir una disculpa por sus acciones, destacando que su intención nunca fue ser hiriente.

“Me ha llamado la atención que algunos pensaron que estaba posando de manera insensible en mi reciente publicación de Instagram", tuiteó.

"Esa no era mi intención en absoluto y lo siento mucho por aquellos que fueron lastimados por ella. Los amo y los aprecio mucho a todos", añadió en su mensaje.

Esta no es la única vez que la celebridad de internet ha acaparado la atención por racismo e insensibilidad. En un video que realizó para YouTube en el pasado Emma fue acusada por hacer utilizando maquillaje más oscuro a su tono de piel.

Al notar que el segmento podía ofender a sus fanáticos, lo eliminó de inmediato para después pedir disculpas y destacar que no fue su intención hacer black face ya que sólo estaba probando maquillaje y productos de belleza para hacer cambios de imagen.

"Después de que esto sucedió, tomé medidas para educarme. He aprendido mucho en los últimos años y estoy muy agradecido por eso. Gracias, muchachos, por ayudarme a aprender. Nunca haría algo intencionalmente para faltarle el respeto a nadie. Estoy aprendiendo y creciendo cada día, y realmente me disculpo".

  1. Lee: Yalitza Aparicio lanza un 'ya basta' contra el racismo y clasismo en México

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS