Las compras navideñas están a punto de suceder en México con la llegada del Buen Fin en su edición 2021, el cual ofrece algunas de las mejores ofertas y facilidades de pago en millones de productos de tecnología, ropa y más.

¿Qué es el Buen Fin? 

El Buen Fin es un evento anual de compras impulsado y popularizado en México desde 2011 por ser uno de los mejores fines de semana para hacer compras físicas y líneas con millones de ofertas, facilidades de pago, bonificaciones, sorteos y más sobre productos de una amplia variedad, bienes y servicios, principalmente.

Estos beneficios se ofrecen en tiendas minoristas y marcas afiliadas al programa creado por el Gobierno de México, las cuales se pueden consultar en el sitio oficial de el Buen Fin ().

Desde su creación, el programa de compras ha tenido el objetivo de apoyar la economía mexicana, tanto por el lado empresarial como la economía familiar y personal.

Asimismo, trata de incentivar la actividad del mercado interno e impulsar el comercio formal desde los pequeños negocios hasta los más grandes.

“El Buen Fin es un esfuerzo público-privado que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas, su propósito es reactivar la economía promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”, describe su sitio web.

Tiene una influencia del Black Friday en y fomenta el consumo a precios accesibles, principalmente en electrodomésticos, ropa, tecnología para el hogar, muebles, viajes y dispositivos móviles en tiendas físicas y en línea.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021 en México?

A través de redes sociales, el programa de compras anunció que esta edición 2021 se celebrará del 10 al 16 de noviembre, es decir, durante una semana completa a diferencia de las casi dos semanas que duró su edición 2020.

Hasta el 2019 duró aproximadamente cuatro días, mismos que vienen coincidiendo con el fin de semana largo de las conmemoraciones de la Revolución Mexicana. 

¿Qué marcas participan en el Buen Fin?

Aún no se revela la lista de las marcas y empresas asociadas con el programa de compras.

Este año se espera que se unan al menos 95 mil empresas de la talla de Amazon México, Liverpool, El Palacio de Hierro, Walmart, Sam’s Club, Aeroméxico y muchas más.

Recaudación del Buen Fin 

En su edición 2020, el Buen fin recaudó $238 mil 900 millones de pesos, de acuerdo con de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

La anterior edición superó las metas planeadas de $118 mil millones de pesos a pesar de la todavía en curso y la limitaciones de compras en tiendas físicas, turismo y en general todo tipo de viajes. La mayor parte de las compras se dio en línea.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS