EU prohíbe a viajeros ingresar ingredientes para preparar ponche navideño

CBP indicó que espera un incremento en los intentos de importar los productos requeridos para preparar ponche por las festividades navideñas

Foto: Wikimedia Commons
Compras 20/12/2021 07:00 Pamela Benítez Actualizada 13:18
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) emitió un aviso a los viajeros que ingresan al país durante la temporada navideña para que no ingresen ingredientes para preparar ponche, una de las bebidas mexicanas tradicionales para está época. 

La dependencia indicó que espera un incremento en los intentos de importar los productos requeridos para la bebida

CBP aclaró que los ingredientes del ponche navideño están restringidos porque representan importantes riesgos de plaga

Por ejemplo, para permitir la entrada de la caña de azúcar a través de un paso fronterizo, es necesario pelarla, quitar los nudos e inspeccionarla minuciosamente. 

Productos como los tejocotes y las guayabas representan un riesgo de plagas porque en ellas se alojan moscas de fruta exóticas, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. 

“Las moscas de fruta se encuentran entre las plagas más destructivas de frutas y verduras en todo el mundo, pues pasan sus etapas larvarias alimentándose y creciendo en más de 400 plantas”, señaló en un comunicado la agencia. 

Los riesgos de permitir el ingreso de los tejocotes, guayabas y cañas de azúcar para elaborar el ponche navideño son la ruina de los cultivos y pérdidas en el mercado de estos productos. 

Aduanas y Protección Fronteriza recomienda que todos los viajeros que ingresen a Estados Unidos declaren todos los artículos que llevan en su equipaje para cerciorarse de que no llevan productos prohibidos. 

No declarar los artículos agrícolas en los puertos de entrada puede ser sancionado con multas de entre 300 y 500 dólares.

 

 

Fruta que no puedes ingresar a Estados Unidos 

 

Casi todas las frutas frescas y congeladas están prohibidas al momento de viajar a Estados Unidos, en especial estos productos: 

Albaricoque
Aguacate
Caqui o  palosanto
Ciruela
Cítricos
Durazno
Granada 
Guayaba
Limón
Manzana
Mango
Mandarina
Maracuyá
Naranja
Pera
Tejocote 


CBP aclara que todas las frutas y verduras están sujetas a inspección y deben estar limpias y sin insectos para considerar su admisibilidad.

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones