TE RECOMENDAMOS

Desde su debut en la saga de películas de Harry Potter, la hermosa actriz Emma Watson ha sido una revelación y conforme pasa el tiempo sigue sorprendiendo a todo el mundo.

La artista ha sido una mujer comprometida con sus ideales, tales como la igualdad entre hombres y mujeres, de hecho en 2014 fungió como embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres. Asimismo Watson ha sido una mujer entregada a la tarea de velar por la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente.

Esto último ha llevado a la actriz a buscar mejores formas de evitar daño ambiental y lo ha hecho a través de otro de sus talentos el diseño y modelaje. En 2007 Watson inició su carrera como modelo para marcas como Channel, pero dos años más tarde su pasión por ayudar al medio ambiente la llevó a que en 2009 colaboraría con la fundación People Tree, realizando un colección de ropa de diseño ecológico.

En 2011 lanzó su propia colección de este tipo de ropa llamada Temas Pure de Emma Watson Alberta Ferrettia la cual creó junto con la diseñadora italiana Alberta Ferretti.

El pasado lunes la actriz acudió al estreno de la cinta “La Bella y la Bestia” de Disney en Paris donde su look generó revuelo. Emma Watson lucía un hermoso vestido azul con negro con abertura en la pierna y que dejaba además sus hombros al descubierto. Más allá de lo bella que la hacía lucir este vestido tenía otra función: ayudar al medio ambiente, pues estaba hecho de botellas de plástico.

Este especial atuendo fue hecho a la medida por Nicolas Ghesquière, de la firma de moda Louis Vuitton.

La actriz dio a conocer lo anterior en una cuenta de Instagram que abrió y llamó The Press Tour, donde publicó además otros vestidos ecológicos.

“La fábrica del vestido es poliéster reciclado, creado de botellas de plástico usado. Éstas son procesadas mecánicamente y tejidas en hilo, en Italia, con una enorme cadena de suministro totalmente rastreable. Esto ahorra energía y reduce emisiones de CO2, a comparación de la fibra de poliéster creada desde cero. La banda de brazos fue creada en un molino de carbón neutro”, explicó.

En esta cuenta se pueden encontrar otros vestidos ecológicos de Oscar de la Renta, Stella McCartney, y otras marcas. La actriz da detalles de los mismos de los que asegura son prendas fabricadas con materiales orgánicos en distintas regiones del mundo. Algunas llevan fibra de madera como material de elaboración, o bambú orgánico, así como maíz orgánico en polvo para el maquillaje.

A través de la cuenta de Instagram, Watson irá mostrando la vestimenta que use durante las presentaciones de gala de la Bella y la Bestia alrededor del mundo.

Vive USA te presenta en nuestra galería estos diseños que Emma Watson presume y con los que ayuda a mejorar el planeta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS