TE RECOMENDAMOS
Una mujer de Nueva York fue captada tosiendo intencionalmente dentro de una tienda de alimentos luego de que se le llamara la atención por no utilizar cubrebocas.
En un video, que se hizo viral de inmediato en redes sociales, se puede ver a una mujer tosiendo frente a Ally Goodbaum, cliente de la cafetería Bagel and Coffee House de Astoria, Queens tras tener una discusión sobre el uso de protección para evitar el contagio de coronavirus.
De acuerdo con una publicación de Goodbaum en Facebook, dentro del local se encontraba otra clienta que había estado tosiendo repetidas veces sin cubrirse el rostro, por lo que decidió reportarla con el personal de la tienda.
En seguida de que escuchó su queja, la mujer entonces no identificada comenzó a reprenderla desde el otro lado de la tienda, alegando que ya tenía anticuerpos y no necesitaba utilizar cubrebocas en público.
Poco después se acercó al mostrador para recoger su pedido y tosió intencionalmente varias veces sobre el rostro de Ally a lo que ésta contestó con un “¿Qué te pasa?”
Luego de que se hiciera viral el suceso, los internautas identificaron a la mujer como exempleada de Weill Cornell Medicine.
Según datos de New York Post, el centro médico se dio a la tarea de deslindarse de las actitudes de la mujer diciendo que ya no laboraba con ellos desde inicios de año.
En la misma pubñicación de Facebook, Ally alertó a los vecinos de Astoria, Queens instándolos mantener su distancia si se encuentran con la mujer y calificó el acto como “asalto”.
“Para mis vecinos de Astoria, si ven a esta mujer, quédense lejos. Además, dado que estamos en una pandemia, esto se considera por ley #asalto”.
Agregó que jamás regresaría a la tienda debido a la falta de respuesta inmediata del personal y por sus nulas reglas de higiene para recibir a los clientes.
Por su parte, la cadena de cafeterías emitió un comunicado pidiendo disculpas y diciendo que ninguno de sus empleados están autorizados para atender a personas sin protección. No obstante, el día del incidente estuvieron laborando jóvenes recién contratados que se sintieron “intimidados” por las actitudes de la mujer sin cubrebocas.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí