TE RECOMENDAMOS

La pandemia por coronavirus no sólo está afectando a los humanos, sino también a los , por lo que es necesario protegerlos para evitar que se contagien.

Esto lo sabe el Children’s Hospital Los Angeles, que ha enviado a casa a los perros de terapia con los que suelen colaborar, con el objetivo de evitar que contraigan el dentro de las instalaciones y para mantener alejado al personal no esencial.

El grupo de 127 perros de la Fundación Amerman Family fueron puestos en aislamiento, pero sin perder un día de servicio aún estando a la distancia, y es que los organizadores del programa de terapias decidieron que los canes tenían que seguir con sus “misiones”, llevando alegría y sonrisas a los niños internados a través de sesiones virtuales.

“Nuestra comunidad CHLA estaba ansiosa y recurrimos a la innovación para ayudarnos a proporcionar algo significativo para ellos”, dijo Kate Buhrmaster, gerente del programa en un

Agregó que el personal del hospital y los adiestradores de los perros están haciendo realidad las videoconferencias a través de un equipo especial de comunicación, que ha resultado en un éxito entre los humanos del otro lado de la pantalla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We all need a little treat right now, and thankfully there’s virtual dog therapy to put a smile on our patients’ faces.

Una publicación compartida por Children's Hospital L.A. (@childrensla) el

Hasta el momento, 60 de los 127 miembros perrunos lideran las terapias diariamente, y se espera que en las siguientes semanas se una el resto del grupo.

“Estaban gritando y llorando en su pantalla”, describió Buhrmaster las primeras videollamadas.

“Entonces comenzaron las preguntas: ‘¿Puedes rascarle detrás de sus orejas? ¿Puedes darle un masaje en el vientre por mí?’. Sólo ver una cara de perrito relajada en la pantalla mirándote hace maravillas”, añadió.

En redes sociales, la institución médica ha compartido detalles de las sesiones, mostrando a los niños felices y a los perros haciendo travesuras para mantenerlos ocupados y relajados.

Estas llamadas individuales no son las únicas que está celebrando el hospital. Una vez a la semana, se lleva a cabo la reunión Paws And Relax, cuando se reúnen hasta ocho perros de terapia en una sola llamada para llevar alegría a los pacientes y trabajadores de la institución.

“Somos una parte familiar de la comunidad CHLA. Les permitimos registrarse, respirar profundamente y tener un momento para apreciar que todos estamos juntos en esto, incluso si estamos al otro lado de la pantalla de una computadora”, señaló la gerente.

Asimismo, el CHLA ha creado de charlas entre los pacientes, el personal del hospital y celebridades de Hollywood para mantenerse entretenidos y despejados en medio de las preocupaciones por el .

Una de las primeras sesiones que celebraron fue con el actor James Marsden. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Children's Hospital L.A. (@childrensla) el

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS